"Sufres mucho. Vienes con una idea y te encuentras con otra cosa"

30 de mayo de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Javi Lara se sinceró tras el partido ante el Oviedo: "no sé si seguiré. Ni el Córdoba va a cambiar con Javi Lara ni sin Javi Lara. No depende de mí"

Después de la renovación de Sasa Markovic, los ojos de los aficionados cordobesistas se vuelven –con el objetivo de la permanencia ya prácticamente cerrado- hacia los doce futbolistas que, si no cambia su situación, quedarán libres en junio.

Uno de ellos es el único cordobés en la primera plantilla, Javi Lara. El montoreño llegó cargado de ilusión en el mercado invernal para asumirá la responsabilidad en el equipo de su tierra. Desde entonces, el futbolista ha cumplido con creces desde su posición en el centro del campo y también con su diestra con los lanzamientos a balón parado (faceta que ha dado muchos puntos al Córdoba en este tramo de campaña).

Así que, ahora que acaba mayo, ¿se quedará Javi Lara en el Córdoba 2017-18? La dirección deportiva del Córdoba es consciente de la valía del jugador, pero de momento no hay acuerdo. El propio Lara se sinceró en sala de prensa tras el choque ante el Real Oviedo: “no sé si seguiré, porque otros años estaba deseando venir y siguiendo al equipo en cualquier parte de España o cuando estaba en el extranjero. Y es verdad que sufres mucho, porque vienes con una idea y luego te encuentras con otra cosa. Es el equipo de tus amigos, de tu familia y quien me conoce sabe que he perdido más peso que en ningún otro sitio porque sufro mucho en el día a día. Pero también lo disfrutas porque estás jugando donde siempre has querido estar”. Terminó con un enigmático “… pero ni el Córdoba va a cambiar con Javi Lara ni sin Javi Lara. Eso no depende de Javi Lara, así que ya veremos".

De paso, el jugador no se aventuró a emitir una valoración de toda la temporada tras el reto de la permanencia que se tuvo que marcar apresuradamente el club esta campaña: “todavía no ha llegado el momento de hablarlo porque aún no hemos logrado la permanencia. Pero hay muchos equipos que también tenían otro objetivo, como el Almería, el Mallorca, el Elche, el Rayo... Hay presupuestos grandísimos, pero la Segunda cada vez está más igualada y hay sorpresas. Nosotros nos metimos en un problema, pero parece que estamos cerca de cambiar eso".

De hecho, se mostró optimista porque “se ha visto a un equipo con mucha responsabilidad, que se ha dado cuenta de que estábamos metidos en un problema y que era una catástrofe si caíamos en descenso”.