Stefanovic, el penúltimo fichaje

26 de julio de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El cancerbero serbio ocupará el lugar dejado por Marc Vito para competirle seriamente la plaza a Kieszek. Es el décimo fichaje y, en teoría, quedaría uno para cerrar la plantilla

En la mañana de este miércoles el Córdoba confirmó el fichaje del portero serbio Igor Stefanovic tras haber superado el jugador el preceptivo reconocimiento médico. Stefanovic se incorpora desde hoy mismo al grupo y trabajará en el stage de pretemporada de Benahavís, pudiendo debutar como blanquiverde en el encuentro del sábado ante la U.D. Almería.

Igor Stefanovic ocupará la plaza dejada por Marc Vito, cedido al Extremadura, pero su misión irá más allá de la de un simple suplente atendiendo a su caché. El arquero, nacido en la localidad serbia de Svrljig hace 30 años, se forjó en la cantera del Radnicki Nis y se curtió en el Zemun, Vozdovac y Borac antes de dar el salto al conjunto macedonio del Rabotnicki de Skopje. Tras disputar 14 partidos fue firmado por el Santa Clara, donde comenzó su peregrinar por distintos equipos de segunda categoría portuguesa. De la Azores pasó al filial del Oporto y de ahí al Arouca y Chaves.

El Moreirense le dio por fin la oportunidad de competir en Liga NOS (primera lusa) y la aprovechó bien. En 31 encuentros encajó 49 goles y fue uno de los porteros más destacados de la categoría –junto con el entonces meta del Estoril, Kieszek-. Desavenencias con su directiva en cuanto a su vinculación contractual le enviaron a la grada durante la pasada temporada y así, libre ya de compromiso, firmará por dos temporadas como cordobesista.

Stefanovic fue pretendido en su momento por el Mallorca y por el Espanyol, así como por otros equipos croatas y turcos. Dicen de él que va bien por alto y que tiene personalidad, reflejos y carácter. La competencia por un puesto en la portería puede ser tremenda una vez se recupere Kieszek.

El serbio es el décimo fichaje de Córdoba en el mercado veraniego y no será el último. El club anda buscando un extremo para cualquiera de las dos bandas con pegada. Con ese último refuerzo la plantilla quedaría completamente cerrada… hasta enero, claro.