Entradas

"Situación complicada y dura"

14 de noviembre de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Caballero reconoce que está viviendo el momento más duro desde que es jugador del Córdoba, pero que no son "tan malos como para ser colistas"

Carlos Caballero fue el designado para dar la cara como capitán del equipo ante la situación “complicada, difícil y dura” que está viviendo el conjunto cordobesista. El madrileño ha catalogado el momento como el “más triste desde que soy jugador del Córdoba (siete años). Estamos pasando un momento difícil por todo lo que parecía que podía pasar esta temporada. Cada vez queda menos tiempo y es difícil vernos en esa situación en la clasificación. La dinámica no es buena y hay que apretar los dientes más que nunca para corregir esto”.

¿Ha mejorado el equipo desde la llegada de Merino? La respuesta de Caballero sonó a evasiva: “a nivel de resultados se ve que nos cuesta ganar. Merino ha incidido en la solidez defensiva, intentando no encajar tantos goles y derrotas dolorosas. Esperemos que en Sevilla cambie la racha y se vea el trabajo del entrenador. El míster ha incidido en que hay que minimizar las ocasiones que nos llegaban. Cualquier error puntual nos está penalizando y en cuanto a nivel ofensivo tenemos que empezar a mejorar arriba. Además el carácter, agresividad y contundencia”.

En cualquier caso, Caballero cree que “no somos tan malos para ser colistas, hemos tenido plantillas muy buenas, pero no considero que esta sea peor que otras que hemos tenido. Tres años peleando por el ascenso aunque el pasado no fuera bueno. El fútbol no deja de ser un juego, pero la dinámica está siendo muy mala”.

Son “los pequeños detalles del fútbol” los que “están siendo muy crueles con nosotros, en errores puntuales estamos perdiendo los partidos y esto es fruto de vernos ahí abajo. No sé si es cuestión de concentración o de cabeza. Influye un poco todo y estando abajo parece que cualquier golpe te tumba”.

El centrocampista contó que “hablamos más de lo que la gente cree. Estamos comprometidos con el equipo y con la entidad, me duele como el que más y veo una plantilla comprometida con la causa. Como jugado más veterano en este club, te puedo decir que el compromiso con el equipo es máximo por parte de mis compañeros. Hay mucha gente que se merece una alegría cuanto antes y que están sufriendo por esto”.

Así que lo que les toca es “agachar la cabeza y aceptar todas las críticas. Necesitamos cambiar esto ya que al final es nuestra responsabilidad. Si vosotros me reclamáis yo voy a hablar siempre delante de los medios. Nosotros nos tenemos que centrar en trabajar y en estar comprometidos con este escudo y esta ciudad. Sabemos de la responsabilidad que tenemos todos”.

Caballero comprende el enfado del cordobesismo porque “tengo muchos amigos en la ciudad que me hablan con mucha confianza. Sé que esta dinámica también se puede contrarrestar con dos victorias seguidas. Necesitamos hacerlo desde ya y estamos últimos por méritos propios, pero estamos a tiempo de sacar la situación”

Y ya mirando al choque del domingo a las seis en Viejo Nervión: “el partido de Sevilla hay que tomárselo con toda la responsabilidad e importancia del mundo y con nuestra gente apoyando. Es una final para nosotros, pero todavía quedarán muchos partidos por jugar”.



Comentarios

Larrea
15-11-2017 10:13:46
"Agachar la cabeza" masssssssssss