Sin prisa por el nuevo técnico

19 de junio de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Luis Oliver, que apuntó que “esta semana vamos a tener entrenador”, comentó que “hemos hablamos con Francisco pero también con varios entrenadores de ese perfil, joven, ambicioso y preparado”

Los días pasan y el Córdoba sigue sin entrenador. Tras la despedida de José Ramón Sandoval del pasado miércoles, el club se puso manos a la obra para buscar un recambio al técnico de Humanes. El presidente Jesús León, durante la presentación el pasado viernes del Córdoba femenino, apuntó a este martes o miércoles para conocer al preparador elegido. Sin embargo, Luis Oliver mandó un mensaje de calma y tranquilidad porque no hay nada cerrado todavía.

Uno de los grandes favoritos para relevar en el cargo a Sandoval era Francisco Rodríguez, que rescindió su contrato con el Lugo, pero la negociación se ha enfriado en los últimos días. No obstante, no está descartado por la cúpula blanquiverde. Luis Oliver, durante la presentación de Juan Marrero como preparador del Córdoba B, comentó que “hemos hablado con él, pero también estamos hablando ahora con varios entrenadores de ese perfil”. Además, añadió que “queremos una persona joven, ambiciosa y preparada”. De este modo, la opción de Pepe Mel no entra en estos parámetros. Complicada está también la opción de Juan Ramón López Muñiz, cada vez más cerca del Málaga. De este modo, los otros candidatos, con este perfil dado por el director deportivo, son Pep Martí o el último nombre que ha salido a la palestra es el de Juan Sabas, entrenador del Extremadura.

Lo que sí dejó claro Oliver es que “en enero no quería venir nadie y ahora tengo el móvil bloqueado y quiere venir todo el mundo”. “Vamos a no ir con prisas y encontrar un entrenador que nos permita conseguir los 50 puntos mejor en abril que no en mayo”, indicó el director general deportivo, que aseveró “esta semana vamos a tener entrenador”. No obstante, antes indicó que “la próxima semana” porque “buscar un entrenador es complicado y todo el mundo quiere venir a Córdoba”.

A la espera del técnico, Oliver expuso que “estamos eligiendo” la mejor opción, ya que “no tenemos prisa”. “En enero lo pasamos muy mal, con toda la actividad en cinco días. Las cosas despacio salen mejor”, reconoció el dirigente cordobesista. De hecho, apuntó que “el Córdoba nuestro (tras su llegada a la entidad junto a Jesús León) quedó segundo en la segunda vuelta”. “Es un equipo potente, que está bien armado”, por lo que “no tenemos ninguna prisa”, expuso Luis Oliver. Eso sí, dejó claro que “primero vamos a tener entrenador, que creo que en una semana puede estar”.