Sin Pedro Ríos, pero con Pablo Vázquez, Antoñito y Samu

7 de octubre de 2016 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Los dos laterales se recuperan a tiempo para una convocatoria en la que no entra aún Pedro Ríos, pero sí los dos jugadores del B Marc Vito y Pablo Vázquez

La ausencia de Pedro Ríos y la entrada del jugador del Córdoba B Pablo Vázquez y del arquero Marc Vito (uno por Domingo Cisma y el otro por Razak Brimah) han sido las noticias más llamativas de la lista hecha pública este mediodía por José Luis Oltra para el encuentro de este sábado (18:00 horas) en el estadio de Los Pajaritos ante el Numancia. El técnico explicó que Ríos “no tiene ningún problema” físico y que si se queda en casa es porque “lleva pocos entrenamientos y por el tipo de partido que espera, simple decisión técnica”.

Sobre cómo ha transcurrido la semana, Oltra explicó que “ha sido interesante para vosotros (por los periodistas) porque habéis podido conjeturar con onces y demás, es lo bonito del fútbol, el poder hacer cábalas, dar opiniones. Para mí ha sido una semana normal, esperando hasta el final para ver con quién podía contar. Samu y Antoñito parecía que no los podría recuperar, al final sí, e incluso me he dejado fuera a gente”.

Deivid no pudo entrar porque “tuvo un problema en el aductor y no ha tenido la evolución que esperaba él, por eso no ha entrenado con el grupo aún esta semana. Habrá que esperar a ver la evolución que tiene y ver cuando se incorpora al grupo”.

Sí que ha llegado Samu de los Reyes, sobre quien no quiso particularizar el entrenador: “para mí es uno más de la plantilla. Por méritos propios se ha ganado estar aquí, a mí me gusta y está aquí para cuando se le necesita y para intentar aprovechar su oportunidad cuando la tenga. Si está en la lista puede jugar”.

Sobre el rival, el Numancia, Oltra advirtió: “es un buen equipo. Ya me gustaba el año pasado, es un equipo trabajado, en su campo es muy difícil, que juega bien al fútbol, que tiene un buen conjunto y además buenas individualidades. A balón parado tienen a Julio Álvarez, uno de los mejores de la categoría. Son rápidos, combinan bien, y en defensa aprietan mucho. Vienen de hacer buenos partidos ante Zaragoza y Oviedo”.

La clave, pues, para conseguir la victoria en Soria radicará en “mantener las señas de identidad. Tengo la idea de cómo espero el partido y sobre eso hemos trabajado. Otra cosa es que lo consigamos, porque en la pizarra los entrenadores siempre ganamos los partidos”.