Sin gol no hay paraíso (0-0)

26 de octubre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El Córdoba conquista su primer punto a domicilio ante el Sporting en un encuentro que dominó y que mereció un mejor premio. Los de Sandoval dan otro paso en su mejoría

No pudo ser. El Córdoba tuvo cerca su primera victoria a domicilio, pero se tuvo que conformar con un punto en El Molinón ante un Sporting plano y sin ideas. Los blanquiverdes merecieron un mejor premio en tierras asturianas, pero sin gol no hay paraíso. Sólo le faltó marcar al cuadro de Sandoval, que dominó y se mostró muy serio en defensa. De hecho, como nota positiva, corta así la sangría de goles y derrotas lejos de El Arcángel. El lado negativo es que no estuvo acertado en ataque y le impidió llevarse sus primeros tres puntos a domicilio. A pesar de esta mejoría, los cordobesistas, con ocho puntos, seguirán una jornada más en los puestos de descenso.

Sandoval sorprendió con el once inicial puesto en escena en El Molinón. Hasta cuatro cambios introdujo el de Humanes, que dio entrada a Fernández, Aythami, Aguado y Miguel de las Cuevas por Loureiro, Quintanilla, Bambock y Quim Araujo. Con un estilo cada vez más consolidado, era la hora de dar un paso hacia adelante fuera de casa, donde los blanquiverdes perdieron los cuatro encuentros anteriores. Además, enfrente estaba un Sporting con muchas dudas.

En el arranque del duelo, Luis Muñoz dio el primer susto a la parroquia local, pero Babin le cortó la opción de rematar. Tras un lanzamiento alto de André Sousa, un centro de éste fuera rematado por Carmona, que hizo lucirse a Carlos Abad. Ahí se acabó el Sporting. El CCF se hizo con el control del encuentro. Con un zaga ordenada y muy seria y un soberbio Vallejo, Aguado, Javi Lara y Miguel de las Cuevas triangularon bien y pusieron su sello al encuentro. De hecho, el montoreño fue el primero que probó fortuna de cara a puerta, pero su disparo salió fuera. Acto seguido, Javi Galán lo intentó con un lanzamiento que atajó Mariño.

Esta buena puesta en escena del CCF hizo que los nervios apareciesen en un Sporting plano y sin ideas. Además, la afición local empezó sus protestas tras la mala dinámica de resultados y sobretodo el nefasto juego de su equipo. Sin embargo, cuando peor estaba el cuadro asturiano, Lod, con un chutazo desde fuera del área, tuvo muy cerca el 1-0, pero su lanzamiento se estrelló en el larguero de la portería de Carlos Abad. Acto seguido, de nuevo Lod probó al meta cordobesista, muy certero una vez más.

En la recta final de la primera mitad, los blanquiverdes siguieron a lo suyo. Sin concesiones atrás y buscando esa pizca de suerte arriba para hacer más daño a la moral del cuadro rojiblanco. Aguado y Miguel de las Cuevas se toparon Mariño. Poco después, un centro de Jaime Romero, que toco el meta local, no encontró rematador. Ahí se acrecentaron las protestas de los aficionados locales, que estaban viendo como el cuadro de Sandoval era el amo y señor del duelo. Sin embargo, pese al dominio blanquiverde, sólo faltó rematar la faena arriba. El último que lo intentó fue Piovaccari, pero también se topó con el portero del equipo asturiano. Ahí se puso el punto y final a una gran primera mitad del Córdoba, que sólo le faltó el gol.

Tras el paso por los vestuarios, Sandoval movió el banquillo y metió a Jovanovic por Piovaccari. El de Humanes buscaba la movilidad del serbio para meter en aprietos a una sólida zaga local, su gran arma hasta el momento.

En la segunda mitad, el CCF tuvo el balón, pero se volvió a encontrar con la falta de pegada. De las Cuevas y Aguado lo volvieron a intentar con lanzamientos desde fuera del área, pero no hubo suerte. Tampoco tuvo muchos problemas en defensa ante un Sporting espeso y que anda noqueado.

A pesar de la mejoría demostrada, a los de Sandoval le faltó la pegada que demostró en el Martínez Valero de Elche. Sin gol no hay paraíso. Eso sí, se dio un primer paso a domicilio, que pudo ser completo si Jaime Romero o Aythami en las últimas acciones del partido pudieron dar un regalo más grande. No pudo ser y el CCF se quedó con la miel en los labios de conquistar ese primer triunfo. Lo tuvo en su mano, pero… se tuvo que conformar con sumar sólo un empate en El Molinón.

SPORTING DE GIJÓN 0–0 CÓRDOBA CF

Sporting: Mariño; Molinero, Álex Pérez, Babin, Canella; Álvaro Jiménez (Pablo Pérez, 79’), Cofie, André Sousa (Hernán Santana, 57’), Carmona; Lod y Neftali (Djurdjevic, 69’).

Córdoba: Carlos Abad; Fernández, Luis Muñoz, Aythami, Javi Galán; Vallejo, Aguado, Javi Lara (Blati Touré, 82’); Jaime Romero, Miguel de las Cuevas (Andrés Martín, 70’) y Piovaccari (Jovanovic, 46’).

Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Neftali (6’) y Molinero (52’) y al visitante Luis Muñoz (92’).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoprimera jornada de Liga en Segunda División, disputado en El Molinón ante 16.282 espectadores.