"Si viene algo será diferencial, pero cada vez quedan menos así"

19 de julio de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Carrión se marcha satisfecho de lo visto en Antequera y confirma que reforzar la defensa "no es prioritario" y que aunque "la plantilla está bien configurada" es "mejorable"

Luis Carrión atendió a la prensa tras el primer amistoso de la temporada, en el que su equipo se impuso 4-0 al All Stars de la Liga keniata. El catalán sale del Maulí de Antequera con “buenas primeras sensaciones. La pretemporada es para acumular carga, pero estoy contento con lo que he visto”.

Concretamente, le “gustó que los delanteros marquen, que sean protagonistas. Tenemos cosas que mejorar, pero me gustaron algunas cosas de la presión tras pérdida”. De cualquier modo, “llevamos apenas cinco días y nos ha faltado ser un poco más verticales tras recuperación, pero es normal porque la mente va pero las piernas no”. Además, defensivamente, los africanos “no nos han generado demasiado peligro”.

La prensa desplazada a Antequera aprovechó para preguntar al técnico cordobesista por la configuración del plantel, Carrión está “contento con la plantilla que hay”, aunque confesó que “estamos mirando cosas”. “Hemos hecho el trabajo pronto”, añadió, pero aunque “la plantilla está bien configurada, es mejorable”.

¿En qué posiciones puede ser reforzado su equipo? En banda, aunque a “Alfaro lo cuento en banda en un sistema 4-3-3. Tenemos tres bandas muy buenas, pero si viene algo será diferencial. Buscamos situaciones de gente así en banda o en posiciones en las que tengamos carencias”. En la retaguardia, desde luego, no se espera ninguna alta: “Me gusta contar con tres centrales, los laterales están cerrados. No creo que sea lo prioritario”. Por cierto, Caballero no jugó por simple precaución: “prefiero que Caballero pare tres días que tres semanas. Para el viernes (ante el Écija) podrá estar”.