“Si morimos, lo haremos de pie”

17 de marzo de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Rafa Navarro, ante la presencia de Rafa Berges, comentó que “los dos goles que hemos recibido han sido errores que en el mundo profesional no se pueden tener”

Con cara de pocos amigos y con la presencia del director deportivo Rafa Berges arrancó la comparecencia de prensa de Rafa Navarro. El técnico cordobés, cuestionado por la nefasta defensa en los dos tantos encajados, expuso que “los dos goles que hemos recibido han sido errores que en el mundo profesional no se pueden tener”. Además, apuntó que “nos han condenado estos dos errores, a pesar de que el Sporting no ha sido mejor que nosotros”. No obstante, “así es muy complicado llegar al objetivo”.

También explicó el preparador cordobesista que “la verdad es que es un poco frustrante todo, después de ver cómo el peso del partido lo ha llevado el Córdoba”. De hecho, “se pierde la concentración en momentos puntuales, a pesar de que el equipo ha mostrado mejor cara”. Eso sí, “hay que defender cada balón como si fuera el último y esto no lo estamos haciendo”. A pesar de estar a diez puntos de la permanencia, Rafa Navarro señaló que “los números dicen que hay posibilidades y vamos a ir a por todas contra el Cádiz”.

“Hasta que los números digan que ya no hay posibilidades, tenemos que continuar trabajando hasta el final”, reiteró el preparador cordobés. De hecho, apuntó que “está claro que ahora mismo estamos todos fastidiados y el ánimo se palpa, pero mañana (por el lunes) toca levantarse. Tanto en el deporte como en la vida, hay que sobreponerse a las adversidades”.

Sobre el desánimo del cordobesismo, Rafa Navarro indicó que “la afición es soberana y el jugador tiene que estar preparado para todo lo que pase en la grada”. Luego, reiteró que “los números nos dicen que todavía hay opción y el jugador que no crea en esto se tiene que quitar la camiseta del Córdoba”. “Yo soy de este equipo desde los siete años y a mí me duele como el que más. Si morimos, vamos a morir de pie. Es mi sentir y es lo que piense. El que quiera jugar es porque esto le duele”, reconoció el técnico cordobés.

Cuestionado por el papel de Carlos Abad, Rafa Navarro comentó que “nos ha dado muchísimos puntos y lamentablemente no tuvo el hombre su día en Extremadura. Es el portero del Córdoba y estoy muy contento de su rendimiento”. Por otro lado, reiteró que “si hay alguno que no ve esto posible, que levante la mano y se baje del tren. Tenemos que continuar trabajando y vamos a ir a Cádiz a intentar corregir errores y a sacar los tres puntos”.