"Si me tienen que poner de lateral izquierdo o de portero, aquí estoy"

6 de noviembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Alex López

Álvaro Aguado afirma que "el equipo está creciendo y madurando" y cree que "a estas alturas no es bueno que empecemos ya a mirar cuántos puntos nos quedan por hacer"

Álvaro Aguado concedió una entrevista a Minuto 90, en la que respondió a todo tipo de cuestiones deportivas y extradeportivasEn este primer extracto, hablamos de los asuntos más deportivos y este miércoles desvelaremos la segunda parte de la entrevista, donde el centrocampista jiennense habla de su apoyo fuera del vestuario, su ejemplo dentro del mismo o qué piensa de la Premier League. 

Álvaro, ¿qué sensaciones te dejo el partido del pasado sábado ante la UD Extremadura?

Bueno, creo en cuanto al partido completo bastantes buenas. Yo creo que hay dos partidos dentro del partido propio. En la primera parte, hasta el gol de ellos hicimos un gran partido pero a raíz de la expulsión (Piovaccari) se nos trastocan todos los planes. Salimos a competir en la segunda parte y nos encontramos al poco tiempo con la remontada, pero aún así seguimos creyendo, seguimos atacando hasta que pudimos expulsar a uno de ellos. A raíz de esa expulsión (Pomares), nos venimos más arriba y pudimos culminar la remontada. 

El año pasado debutaste con la camiseta del Córdoba precisamente ante la UD Extremadura, aunque ese debut fue en el Francisco de la Hera. ¿Cómo cambian las cosas de un año para otro, no?

Sí, lo hablaba con mi padre esta semana. Hace un año estaba en Almendralejo debutando con el Córdoba B y no me imaginaba que a los nueve meses estaría jugando contra el Extremadura pero en una categoría superior.

Imagino que muy contento por conseguir la segunda victoria de la temporada...

Sí, nos hacía mucha falta. El juego ha mejorado en estos últimos partidos pero aquí lo que vale, lo que pide el aficionado y lo que nos vale a nosotros mismos son los resultados. A raíz de estas dos victorias, en estas tres últimas semanas afrontamos todos lo que viene con mejor predisposición. 

¿Se ven las cosas de otro modo tras abandonar el farolillo rojo?

Sí, la verdad que sí. No gusta verte abajo además desde las primeras jornadas. Creo que el equipo está creciendo, estamos madurando y a la vista está que cuando salimos y competimos los resultados llegan. 

¿Qué le falta al Córdoba para dar ese pasito más fuera de casa?

Estamos mejorando en estos últimos partidos y en El Molinón hicimos un gran partido y merecimos la victoria. El juego fue bastante bueno y solo nos falta que se nos junte ya un poquito de suerte y tengamos más llegadas.

¿Cuántos puntos crees que van a hacer falta este año para salvarse?

Creo que rondará más o menos como el año pasado. Creo que a estas alturas no es bueno que empecemos ya a mirar cuántos puntos nos quedan o cuántos puntos nos faltan por hacer. Creo que debemos ir semana a semana, como dicen ahora mismo por ahí pero es la verdad. Lo más importante es el partido del Mallorca y el siguiente contra el Cádiz en casa. Ya veremos donde nos podemos colocar.

Sin embargo, Sandoval dijo el otro día en sala de prensa: "-39 puntos"

Si es bueno saber cuántos puntos te faltan para poder llegar al objetivo, pero a lo mejor dentro de mes y medio no estamos hablando de esos 50 puntos si no de otros porque igual nos hacen falta más puntos para conseguir otro objetivo. Es mejor que vayamos partido a partido y los números los dejemos para la segunda vuelta, si no esto se puede hacer muy largo. 

¿Más cómodo detrás del punta o junto al pivote? 

Estoy cómodo dentro del campo. En la posición que el míster requiera. Si pudiera elegir preferiría jugar en el centro del campo pegado al pivote, para poder elaborar el juego desde atrás y cuando tengamos más dominio del balón y del partido tener más llegada. Si me tienen que poner de lateral izquierdo o de portero, aquí estoy. 

Este año tu estreno como goleador fue frente al Tenerife. ¿Alguna vez habías marcado un gol parecido?

La verdad es que no. Lo quería hacer, pero todo el mundo vio que me equivoqué (se ríe).

¿Qué significó el gol del año pasado contra el Sporting en la última jornada?

El resultado de todo el trabajo que no se ve. Era el 3-0 en el minuto noventa y pico y no cambiaba ya el rumbo del partido pero para mí fue un premio, un regalo. Muy contento por el gol y por el resultado pero al final ese gol me lo quedo para mí y para mi familia que llevamos sembrando desde pequeñitos y es un fruto que recogí aquel día y ahora a seguir sembrando para seguir recogiendo frutos como aquel día ante el Sporting. 

Te emocionaste mucho. ¿Fue el gol más importante en tu carrera, no?

Si porque no fue el más importante para el cordobesismo por el resultado, pero para mí y mi familia sí porque fue mi primer gol como profesional.