Gavilan

"Si hacemos un buen trabajo, las cosas tienen que cambiar"

15 de marzo de 2019 | Liga 1,2,3 | Nico Cruz Campos

Rafa Navarro aclaró sus optimistas palabras tras la derrota ante el Extremadura y confirmó que "tenemos bajas como las de Bodiger y habrá alguna novedad más"

Rafa Navarro, tras el entrenamiento de este viernes en la Ciudad Deportiva, compareció ante los medios de comunicación. El técnico cordobesista comenzó analizando la derrota en Almendralejo: “Fue un duro golpe pero el lunes empezó una nueva semana para trabajar en el estado anímico. Los jugadores tenían ganas de que llegara este domingo. Estos tres puntos son muy importantes y lucharemos para que se queden aquí”. Con respecto al próximo once inicial, añadió que “tenemos bajas seguras, como las de Bodiger, y habrá alguna novedad más”.

Tras la nefasta actuación de Carlos Abad la pasada jornada, uno de los cambios para muchos de los aficionados debería llegar en la portería: “La afición es soberana y hay que respetarla, pero Carlos nos ha dado muchísimos puntos. Cuando gana y cuando pierde un equipo lo hacemos todos. El domingo no tuvo su día y tampoco lo tuvo el equipo. Los fallos del portero se ven más, pero Carlos tiene categoría para hacer un gran trabajo”.

De ahora en adelante, cada partido será una final por todo lo que hay en juego y “el domingo se tiene que palpar lo que el equipo se juega y en eso estamos, ser más intensos que en Extremadura y que se asemeje el equipo a lo que se vio ante el Málaga CF el fin de semana anterior”, resaltaba Rafa Navarro.

Cuestionado por las declaraciones posteriores al Extremadura en las que afirmaba su satisfacción con el equipo, quiso resarcirse: “A lo mejor no me expliqué bien. Me quedé contento por los últimos 20 minutos. Cuando teníamos uno menos el equipo se quitó la mochila. Jamás puedo acabar contento con un 3-0 ante un rival directo. Me gustó que el equipo fuese hacia adelante con uno menos”.

El entrenador blanquiverde quiso ser optimista con la mala racha de resultados que atraviesa el club: “Las dinámicas negativas se quitan ganando un par de partidos. A lo largo de la temporada los equipos cogen dinámicas positivas y ahora le toca al Córdoba CF. Si hacemos un buen trabajo, como ante el Málaga, las cosas tienen que cambiar. Creo que lucharemos por salvarnos y creo que lo conseguiremos” asegura.

“La afición que se llevó un palo como nosotros el otro día en Almendralejo. Soy optimista de cara a la afición, pero nosotros tenemos que dar ese paso adelante y demostrar que queremos estar en Segunda División”, afirmó Navarro.

Sobre el siguiente rival, el Sporting de Gijón, destacó que “un rival potente, un equipo que tiene juego poderoso por bandas con dos delanteros buenos. Tendremos que destapar su juego por fuera y si hacemos un buen trabajo tendremos mucho ganado”.

También comentó su frustrado paso por la entidad asturiana como futbolista profesional: “Deportivamente no fue muy positiva, todos los que me firmaron habían salido cuando llegué. En lo personal conocí a compañeros magníficos y una ciudad impresionante”.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación