Sergio Sánchez, el central marcado en rojo por Luis Oliver

7 de julio de 2018 | Liga 1,2,3 | José A. Pérez Lunar

El Córdoba tiene al veterano defensa del Espanyol en su agenda para completar la zaga

El Córdoba sigue sin anunciar fichajes, aunque tiene más que atados a los dos Nachos del Valencia, Gil y Vidal, que reforzarán las bandas. Si estas dos jóvenes perlas de la cantera ché insuflarán velocidad y nuevos aires al Córdoba, para el centro de la defensa el director deportivo, Luis Oliver, tiene marcado en rojo otro perfil de futbolista. Se trata del veterano zaguero Sergio Sánchez, del Espanyol, al que el Córdoba ha tanteado con la intención de dar un salto evidente de calidad a la defensa blanquiverde, según ha adelantado 'Diario Córdoba'.

Sergio Sánchez es un defensa de 32 años cuya posición ideal es la de central, aunque también puede jugar de lateral derecho. Antes de recalar en el Espanyol jugó en el Sevilla y en el Málaga, disputando con ambos competiciones europeas. Tras pasar por el Panathinaikos griego y el Rubin Kazán ruso, la pasada temporada volvió al fútbol español de la mano del club catalán, en el que se formó como futbolista.

El catalán vendría a completar un eje de la zaga en el que ya están Quintanilla, Valentín y el capitán Aythami Artiles para formar una retaguardia envidiable en Segunda División. La operación para traer al jugador del Espanyol aún no está avanzada, aunque diversas fuentes colocaban ayer a Sánchez en Córdoba, incluso saliendo de las oficinas de El Arcángel.

Sea como fuere, el catalán es el central preferido por Oliver, que sigue peinando el mercado en busca de futbolistas diferenciales. En teoría los primeros anuncios de fichajes llegarán a partir de la semana que viene, con Nacho Gil y Nacho Vidal atados, al igual que Enric Gallego, Jaime Izquierdo y Zarfino, del Extremadura.