Hipotecas

Sergi Guardiola: “Me han hecho creer que es un proyecto ganador”

13 de marzo de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El delantero sella su renovación con el Córdoba hasta 2022 y su cláusula pasa a ser de 15 millones de euros. “Ahora falta lo más importante, que es la salvación”, explicó el goleador cordobesista

El Córdoba ata a Sergi Guardiola hasta 2022 y se incrementa su cláusula hasta los 15 millones de euros. El club anunció el acuerdo con el delantero cordobesista en una rueda de prensa con el director deportivo, Luis Oliver. En la nota emitida antes, la entidad blanquiverde comunicaba que “con esta operación el club da un nuevo paso en su proyecto de futuro, prolongando la estancia de uno de los jugadores más valorados de la plantilla”.  El CCF ata así a su gran activo de la presente campaña. Sergi Guardiola, autor del gol del triunfo del pasado domingo ante el Lugo, lleva 18 tantos con la elástica blanquiverde. Es el segundo máximo anotador en Segunda División con 16 tantos y está a cinco del pichichi Jaime Mata, jugador del Real Valladolid. Llegó este pasado verano a la entidad cordobesista tras rescindir su contrato con el Granada. Firmó hasta 2019 pero su buen hacer durante todo este ejercicio ha hecho que se gane esta ampliación del contrato hasta 2022.

Luis Oliver comentó en el acto de renovación que “Sergi Guardiola es jugador franquicia para nosotros, nuestro jugador bandera. Quedaba libre el año que viene y era prioridad para la estabilidad financiera y económica renovarlo”. Además, agregó que “es bueno para todos. Estamos muy contentos y agradecidos al detalle y valentía de Guardiola por apostar por el proyecto”. Por su parte, el presidente Jesús León señaló en twitter que es “una satisfacción hacer realidad la renovación de Sergi Guardiola. Su compromiso da solidez al proyecto de futuro que tenemos previsto en el club”.

Por su parte, Sergi Guardiola explicó que este acuerdo “es un punto de confianza del club y mío por apostar por el Córdoba”. “Cuando vas a un sitio siempre piensas que saldrá bien, vine con ganas e ilusión pensando que iba a salir bien. Ha salido bien en este aspecto, pero falta lo más importante, que es la salvación”, comentó el delantero manacorí criado en Jumilla.

Aunque vino como aporte a Jona el pasado verano, Guardiola se ganó su sitio desde pretemporada: “Siempre he trabajado para ello, vine aquí con ilusión. Si he renovado es porque me han hecho creer que es un proyecto ganador”. “Ahora vamos a pensar en el objetivo y centrarnos en la salvación, ya veremos en verano. La pregunta no viene al cuento ahora porque nuestro objetivo es la salvación”, comentó el ariete cordobesista. Además, añadió que “llevamos una buena dinámica. Ahora los equipos nos respetan. Antes éramos más frágiles, nos hemos hecho un equipo ganador y los equipos lo están notando”. “Aquí siempre me he sentido bien. Estoy muy a gusto, es verdad que han facilitado mucho que yo renueve y esto te da una estabilidad necesaria para estar tranquilo”, explicó el goleador del conjunto blanquiverde.

Sobre la cita del próximo domingo ante el Nástic (Nou Estadi, 18:00), Guardiola apuntó que “ellos sacan buenos resultado fuera de casa y en casa bajan el nivel”. “Saben que si nos ganan nos dejan a 10 puntos y estarán un poco nerviosos, ellos están más que nosotros”, indicó el ariete manacorí.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación