Sergi Guardiola, cedido al Getafe

22 de junio de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Jesús León confirma la salida del delantero balear a la entidad azulona, que tiene una opción de compra por 10 millones de euros y que cederá a dos o tres jugadores al CCF

Sergi Guardiola se marcha al Getafe. Jesús León confirmó la salida del delantero balear a la entidad azulona. Será finalmente en calidad de cedido por una temporada con opción de compra de 10 millones de euros y no traspasado. Además, el conjunto presidido por Ángel Torres cederá a dos o tres jugadores, entre los que podría estar Jorge Molina. El atacante de Alcoy, que tiene un año más de contrato en el equipo madrileño, es muy del gusto de Luis Oliver, que lo tiene en sus planes para reflotar el ataque cordobesista tras el adiós de Guardiola.

Tras una convocatoria de prensa urgente, Jesús León comunicó la cesión por una temporada con “opción de compra antes del 30 de junio del próximo año de 10 millones de euros” de Sergi Guardiola al Getafe. Aunque se barajó la posibilidad de que fuese un traspaso, el empresario montoreño indicó que “nada más lejos de la realidad”. “Acabamos de firmar entre el Getafe y yo hace diez minutos, tras estar desde ayer limando varios flecos. Sergi ha sido uno de los grandes valedores de nuestra permanencia y merece la pena que entremos en detalle sobre las condiciones del acuerdo”, comentó el presidente. Además, reconoció que “estamos recibiendo ofertas por Sergi de 2 o 3 millones por la venta, muy lejos del valor del jugador, y otras de cesión con opciones de compra, de las que la que nos ofrecía el Getafe era la que reunía mejores condiciones para el jugador y para el club”. Ahí especificó que esta operación “viene a suponer el 50 por ciento de lo que nos estaban ofreciendo entre la prima por la cesión y otros aspectos”. Eso sí, dejó muy claro “a prima forma parte de la confidencialidad del contrato”.

Lo que sí explicó Jesús León es que “hay una prima fija que recibe el Córdoba, más otra variable de este tipo de contratos, por número mínimo de partidos y de goles, que aún no se ha valorado”. Además, apuntó que “se incluye la cesión de dos o tres jugadores del Getafe aún por negociar, aunque ya bastante avanzadas en cuanto a los nombres, que al ser emolumentos de Primera División entra dentro del montante”. “Tienen contratos altos que no nos podemos permitir, pero forma parte del acuerdo. Es una cantidad a modo de bolsa, para que luego, en función del acuerdo que lleguemos con los que vengan cedidos, ocupen una cuota más alta o más baja. Y entre todo es ese 50 por ciento de las ofertas que estábamos recibiendo”, indicó el presidente cordobesista.

Uno de los nombres que tiene Luis Oliver en su cartera es el de Jorge Molina, al que le queda un año más de contrato con la entidad azulona. “Se está hablando con él y está muy ilusionado en venir al Córdoba. Es una de las variables razonables que está sobre la mesa para poder venir”, expuso el empresario montoreño. Junto al delantero de Alcoy también están sobre la mesa los nombres del cordobés Álvaro Jiménez y de Dani Pacheco, por el que ya se interesó el CCF en temporadas anteriores. Sobre este asunto, Jesús León apuntó que “hemos pedido al Getafe los mejores, pero ahora entra en el juego de la negociación dentro del importe fijado por la cesión de esos jugadores, entre los que pueden seguir allí y los que nosotros no queremos”. Además, añadió que “serán jugadores que podemos entender como descartes de ellos y que a nosotros nos vengan bien”.

También comunicó el presidente cordobesista que “el modelo de gestión es vender o ceder para crecer”. “Si la experiencia mía en el Sevilla ha servido para algo es para copiar el modelo. Para estar en Primera División de manera solvente, tendremos que actuar así y jugárnosla, haciendo operaciones con los valedores que tenemos. Es difícil retenerlos, no sólo por lo que nos costaría a nosotros, sino por él mismo”, comentó el empresario montoreño. Además, añadió que “cuando se reciben ofertas de Primera División es un imposible para él y para nosotros. Queremos generar grandes plusvalías por los jugadores para gastárnoslo en el campo y tener un equipo cada vez más competitivo”. “Somos un club humilde y no estoy descubriendo nada, sólo copiar un modelo que conozco. Tenemos que tirar de los jugadores que tenemos y de la cantera”, puntualizó Jesús León.