Sergi Guardiola, camino del récord

24 de abril de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El delantero balear, que lleva 20 goles anotados en su estreno con el CCF, iguala a Burguete y se acerca a Florin y Uribarren. Loreto, con 27 goles, el mejor debutante desde el curso 93-94

Sergi Guardiola suma y sigue. El delantero balear va camino del récord. El visto bueno del Comité de Apelación sirvió para que el ex del Murcia, que falló una pena máxima también, se reconciliase con el gol en el duelo ante el filial hispalense. Tras cuatro jornadas sin ver puerta, el ex del Murcia anotó el tercer tanto de la victoria del CCF ante el Sevilla Atlético (3-0). Con este gol, ya son 20 los marcados durante la presente campaña (18 en Liga y 2 en la Copa del Rey).

En la historia cordobesista hay delanteros que tienen todavía mejores cifras que las que tiene actualmente Sergi Guardiola. No obstante, el delantero balear, que renovó recientemente su contrato con la entidad blanquiverde, ya ha superado a Manolo y Borja García, que anotaron 19 tantos en el curso 94-95 y 2011-12 respectivamente. Además, el gol del pasado viernes ante el filial hispalense sirvió para que el ariete blanquiverde iguale con el histórico Burguete, que marcó la misma cifra en el ejercicio 74-75.

Para ser el jugador que más goles oficiales anote en su debut con el Córdoba, Guardiola aún tiene tarea por delante. Según datos de @laligaennúmeros, el ariete balear tiene a tres jugadores por delante. No obstante, tiene muy cerca a Florin Andone. El delantero rumano, autor de 21 goles –todos en la competición liguera- en la temporada 2015-16, la primera en la categoría de plata tras el fiasco de Primera División, es el siguiente objetivo del pistolero manacorí. Aún tiene seis jornadas para superar al actual delantero del Deportivo de la Coruña, que hizo ese registro en 36 citas –se perdió el resto de encuentros al estar convocado por la selección rumana-.

Por otro lado, si lograse alcanzar a Andone, Sergi Guardiola tiene aún un reto mayor. Uribarren, con 23 tantos en la temporada 55-56, es el siguiente en una lista que está encabezada por Loreto, que materializó 27 tantos en la campaña 93-94. De momento, el ex del Murcia ya se ha metido en la historia cordobesista. Ahora sólo le queda ser el mejor. Para lograrlo, el 14 blanquiverde tiene que marcar ocho tantos en lo que queda de campeonato en Segunda División. ¿Es posible? Guardiola tiene la última palabra.