"Será raro para mí"

25 de septiembre de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Deivid atiende a COPE Córdoba para explicar sobre la situación de su ex equipo que "la presión es alta por los años pasados y la paciencia, menor"

Deivid Rodríguez se enfrentará por vez primera el sábado al Córdoba desde que dejara el club este verano rumbo al Real Valladolid. El central atendió este lunes a COPE Córdoba y explicó sobre el encuentro de la siguiente jornada que "el Córdoba siempre expone. Quiere controlar el balón desde atrás y salir jugando, da igual donde juegue. Nosotros somos más verticales, nos gusta llegar por fuera y ser lo más rápido posible al área rival. Los dos queremos ser protagonistas, pero nosotros jugando en casa tendremos que llevar el peso. Será raro para mí, por tener al Córdoba en frente, pero tengo muchas ganas de ganar, aunque sea el Córdoba".
En referencia al último choque de su equipo y de la situación de los de Luis César contó que "en Huesca tuvimos oportunidades de marcar y de sumar al menos un punto. Seguimos en puestos de play-off, a un punto del líder y estamos en la pelea. Mejor empezar como lo hemos hecho"
Al Córdoba le marcan muchos goles y Deivid, como defensa, excusa en parte a sus sucesores en el centro de la zaga blanquiverde: "al final resumir el tema en defensa es demasiado sencillo. Cada partido que el Córdoba pierde o encaja se me menciona. Sería fácil nombrar a gente que ha venido por mí o a la defensa, pero cuando un equipo recibe goles no es solo por los cuatro de atrás o por la gente que ha venido a suplir a Deivid o a Antoñito. Recibe goles por más de los de atrás. He visto los partidos del Córdoba y ha alternado partidos malos con otros buenos -el del Albacete, por ejemplo-. Es difícil encontrar la regularidad. La plantilla es prácticamente nueva y la presión en Córdoba es alta por los años pasados y la paciencia cada vez es menor. A la gente le hace daño y la gente está quemada"
Por cierto, sobre su salida recalcó que "no me gusta hablar demasiado del tema. Mi etapa en el Córdoba ya pasó. No es un tema de actualidad, pero jugando contra el Córdoba sabía que me preguntarían eso. El Valladolid me ofreció no hablar con ningún medio en Córdoba, pero siempre he querido explicar mi versión. Recibo una llamada del club, que no cuentan conmigo este año por mi perfil. No querían que yo siguiera y por eso no estoy. Es tan sencillo como eso. Por eso me fui al Valladolid"
Eso sí, el canario no cerró la puerta a un posible regreso: "si pasa todo lo que yo deseo, dejaré al Valladolid en Primera y luego acabaré volviendo porque siento Córdoba como mi casa, pero para eso tiene que pasar lo que yo deseo. Me siento raro no estando allí".