"Será la lucha de dos necesidades"

7 de abril de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Herrera casi descarta a Villar para el domingo -"está al cincuenta por ciento"- y sigue poniendo el play-off como objetivo prioritario del Valladolid: "es el momento clave"

Paco Herrera atendió a los medios en la mañana de este viernes. El técnico catalán descartó casi por completo a Juan Villar, que apenas pudo ejercitarse durante la mitad de la sesión y en la tanda de tiros no ha participado siquiera por culpa de sus molestias físicas (“está al cincuenta por ciento dijo Herrera”). Por el contrario, apuntó que “no sería descabellado que Espinoza juegue el domingo” (extremo argentino, por el que el Villarreal pagó unos siete millones de euros para cederlo al club pucelano).

Guitián, por su parte, podría actuar como pivote por delante de los centrales lo que haría que Rafa siguiera como central. De todos modos, no anticipó si cambiará de sistema o de intención, como hiciera ante el Real Zaragoza.

El entrenador del Valladolid reconoció que le gustaría tener algún punto más, sobre todo “dos en los últimos partidos, pero inculco a mi equipo la idea de que tenemos que mirar hacia arriba. De los próximos cuatro partidos tres son en nuestra casa y es el momento clave para nosotros. Espero que la afición nos ayude y que podamos acercarnos a lo que queremos, que evidentemente es la promoción”.

Sobre el Córdoba, contó que “todos los equipos estamos envueltos en algo. El Córdoba empezó muy bien, pero ahora está tratando de salir de una situación que se le complicó. Está haciéndolo muy bien. Es la necesidad de un equipo contra la de otro. Es la lucha de dos necesidades. La suya por no bajar y la nuestra por meternos en play-off”.