Semana repleta de trabajo antes de regresar a Córdoba

25 de julio de 2016 | Liga 1,2,3 | José Manuel Serrano

El conjunto califal tiene por delante tres partidos y sesiones de entrenamientos en Holanda. Héctor Rodas hizo balance de los primeros días y recalcó que lo importante es hacer "una familia".

Este lunes disputará el Córdoba su segundo amistoso de la pretemporada ante el Konyaspor turco en Hoevelaken (19 horas). El equipo andaluz querrá refrendar las buenas sensaciones del empate contra el Heracles Almelo y seguir acumulando trabajo que repercuta de manera positiva en el físico. El planning establecido para la semana que resta en Holanda será el siguiente: Martes 26 de julio, entreno a las 10 horas. Miércoles 27 de julio, doble sesión. Jueves 28 de julio, entreno a las 10 horas y partido a las 19 contra el Gençlerbirligi. Viernes 29 de julio, sesión a las 10 horas. Sábado 30 de julio, labor a las 10 horas antes de medirse al Lierse SK. El domingo 31 de julio se efectuará el regreso a territorio español.

Héctor Rodas: “Tenemos que volver a ser una familia dentro del vestuario”

De los primeros días de pretemporada habló para CCFTV Héctor Rodas. El zaguero destacó que se haya “mantenido el bloque” y la misión de los más “veteranos” será “ayudar a la gente nueva para hacer un buen grupo”. El “hacer una familia” dentro del vestuario es considerado por el valenciano como “uno de los factores más importantes”. Además, subrayó que el cuerpo técnico hace unas sesiones “amenas” en las que “disfrutan y trabajan muy bien”. Saben lo que Oltra quiere e intentarán que se refleje sobre el verde.

El objetivo del ascenso vuelve a ser la meta a alcanzar tras no hacerlo realidad el pasado curso. “Por circunstancias no pudimos cumplirlo pero hicimos una buena campaña. Vivimos todo tipo de momentos. Estuvimos mucho tiempo en play off, así que seguro que hicimos cosas bien. Este año habrá 15 equipos que pelearán con nosotros por ascender a Primera División”. El dinero es un elemento fundamental que favorece a Levante, Getafe y Rayo Vallecano, los tres descendidos a la categoría de plata. No obstante, Héctor apuesta por hacer “buen grupo” y tener una línea mejor de trabajo para triunfar. Los blanquiverdes están “en ese camino” actualmente.

Juli y Caro son dos de los refuerzos con los que Rodas ha conectado. “Juli es un tío muy alegre. Solemos juntarnos un poco más los que estamos de cachondeo. Pero esa cara es completamente distinta cuando nos encontramos entrenando. Es el más serio y comprometido. A Caro ya lo conocía de mi época en el Real Betis”, apuntó. Antoñito, otro de los puntales para el lateral derecho, ha arribado “con ganas y hambre”. En su zona seguirán Deivid y Jonathan Bijimine, hombres que ya saben cómo juegan.

Espera llegar “lo mejor posible a la temporada” y lo hace con la confianza de haber estado presente en 35 partidos, algo que hacía tiempo que no lograba. Evidentemente desea que la afición les respalda y den “confianza” y recuerda con agrado el recibimiento en la Estación después de la eliminación contra el Girona. “Nosotros estaremos con ellos y deben hacer lo mismo”, sentenció.