"Se tiene que notar que nos estamos jugando la vida"

12 de mayo de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Carrión apeló a la intensidad y a estar acertados en las dos áreas y contundentes atrás para vencer a un Reus "rocoso" y con "dos líneas de cuatro bastante solidarias".

Luis Carrión se mostró convencido de que el Córdoba se quedará con los tres puntos en el partido de este sábado (18:30) ante el Reus Deportiu. El catalán reconoció que comenzó la semana de trabajo viendo “el vídeo del partido anterior, les dije que estaba bastante de acuerdo con algunas palabras de algunos jugadores que había oído y que estaban cabreados. Hay que trabajar para salir de esta situación, el equipo, para mí, ha finalizado la mejor semana de trabajo y ha ayudado que la gente apoye al equipo a pesar de la situación que hay. Hay un clima en la ciudad diferente a otras semanas de partido, estamos todos unidos, hemos hablado poco esta semana y trabajado mucho”.

En ese diferente clima cifra las posibilidades de victoria en este choque crucial así que incidió en que “esta semana se ha visto un cambio de actitud, todo el mundo se ha olvidado de lo demás y se ha centrado en ayudar al equipo. El miércoles vinieron algunos y estuvieron animando a los jugadores, los chavales son responsables y para nosotros es una responsabilidad y un honor que vengan a animar, algo clave para salir de esta situación. Estamos mentalizados para sacar los tres puntos y dar una alegría a todos”.

El Reus es un equipo “rocoso, porque nadie ha sido capaz de meterle tres goles”. Eso sí “nosotros les hicimos dos allí, así que se tiene que notar que nos jugamos la vida, es un partido importante para conseguir tres puntos. Nadie ha sido capaz de meterles tres goles y nosotros les hicimos dos en su campo, es un equipo que ha ido mejorando con el paso de la temporada, un equipo compacto y que sabe a lo que juega. Si queremos ganarles tenemos que dar todo lo que tenemos dentro y más, tenemos que darlo todo para conseguir los tres puntos que son muy importantes”.

Definiendo las características del próximo rival, desarrolló que “cuando puede, trata de tener el balón y cuando no, golpea más en largo y busca a su punta, depende de si es Máyor o Édgar la cosa es diferente. Cuando su rival trata de salir con el balón jugado ellos presionan arriba, si son superados repliegan rápido y defienden muy bien. Tienen dos líneas de cuatro bastante solidarias, es difícil hacerle daño y de hecho les han marcado muy pocos goles”.

La clave del partido radicará en la intensidad: “tenemos que demostrar que nos estamos jugando la vida. Queremos demostrar que cuando la gente llegue al estadio y sea el minuto dos, vea que nos estamos jugando la vida. Tenemos que transmitirle al Reus, desde el minuto uno, que nos estamos jugando la vida. Es lo que intento inculcarles a los jugadores y que espero se vea mañana, con más o menos aciertos, pero necesitamos gente que sea consciente y se deje la vida en cada acción”.

Y en lo meramente deportivo, será determinante “estar acertados en las dos áreas y ser contundentes atrás, ser más contundentes arriba que otras veces. Creo que es una semana para tratar de salir con todo para hacer el mejor partido posible. Tratar de ser verticales y agresivos cuando tengamos el balón”.

En cualquier caso, Carrión recalcó su optimismo porque “cuando he visto trabajar al equipo esta semana, existe un antes y un después. Hemos hecho algunos partidos buenos, con buenas primeras partes y en las segundas, con el marcador a favor, parece que te cuesta más. Hay que buscar que esto no pase, pero si pasa tenemos que hacernos fuertes en este tipo de situaciones. Si estuviéramos en la zona alta de la tabla esto no pasaría porque estaríamos todos más tranquilos, pero hay que ayudar a que los jugadores no agachen la cabeza. Hay que marcar uno, después ir a por el segundo y después estar tranquilos”.