Se buscan lateral zurdo y un nueve

18 de enero de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Conscientes de la necesidad de reforzar la plantilla ante la situación deportiva, desde la entidad blanquiverde tratan de incorporar al menos dos futbolistas en enero

Existe preocupación en el seno del Córdoba por la posición actual del equipo –decimoquinto en Liga 1,2,3, con cinco puntos de desventaja con el play-off y cuatro de ventaja con el descenso-. La mala imagen del equipo en la segunda parte ante el Alcorcón y la primera frente al Girona han evidenciado la necesidad de fortalecer una plantilla que cojea en determinadas posiciones.

Y según se informa desde el propio club las miras están centradas en dos puestos muy concretos: el lateral izquierdo y el centro del ataque. La más que probable salida de Samu de los Reyes, cuyo rendimiento cuando ha tenido que suplir a Cisma no ha convencido, facilitará la incorporación de un carrilero zurdo. Ya se ha negociado con un futbolista que milita en un equipo de Primera, aunque parece que la operación se ha complicado en las últimas horas.

Para que se produjera el segundo refuerzo, un delantero centro que completara el elenco que actualmente conforman Piovaccari y Rodri, podría abandonar la entidad el marroquí Bergdich, quien aún no ha disputado un solo minuto desde la llegada de Luis Carrión.

En cualquier caso, tanto la propiedad como la Dirección Deportiva están de acuerdo en no sumar a filas a un central, porque confían en los efectivos de los que dispone el técnico cordobesista en la actualidad (es decir: Deivid –aún lesionado-, Héctor Rodas, Bijimine, Caro y el reconvertido Luso). Eso sí, el club se fijó en el futbolista del Celta David Costas para esa posición, aunque éste finalmente optó por marcharse al Oviedo.

Trece días por delante tiene la entidad de El Arcángel para conseguir esos dos refuerzos que mejoren la plantilla y que, de paso, permitan implementar los resultados de un equipo que, de momento, está decepcionando en la presente 16-17.