Sanos y salvos

4 de junio de 2017 | Liga 1,2,3 | Rafa Cobos

Contracrónica del Rayo Vallecano - Córdoba

El pacto de Vallecas

Se veía venir. El Rayo no se jugaba nada y el Córdoba buscaba la salvación. Al igual que el año de Jémez con el Celta, no hubo sorpresa. Además de las aficiones, que decidieron unirse en contra de Presa y González, los jugadores tampoco jugaron a hacerse daño. Sí, hubo varias ocasiones en una y otra portería, pero sin mayor trascendencia. Al final, los blanquiverdes rompieron la lamentable racha de partidos a domicilio sin ganar y certifican la permanencia sumando tres puntos. No se produjo la catástrofe, acabamos sanos y salvos.

Galán galano

Tenía ganas de dedicarle unas líneas a Javi Galán, jugadorazo que ha explotado esta temporada, que lleva muchos partidos siendo uno de los destacados y que puede darle mucho al Córdoba en un futuro. “Dispuesto con buen gusto e intención de agradar”, así es como define la RAE el adjetivo galano. Buen gusto futbolístico, indiscutible; intención de agradar, siempre. Su gol para empatar el partido, al igual que en el Tartiere ante el Oviedo, valió una permanencia. Alfaro evitó el sufrimiento, pero eso es otra película. A lo que vamos: ¡Aquí hay jugador!.

Olor a Primera

Es inevitable acordarse de ese ansiado, fugaz y desastroso paso por Primera al ver un partido del Córdoba en Vallecas. La última vez que franjirrojos y blanquiverdes se enfrentaron, militaban en la mejor liga del mundo. Ahora, mendigan por una salvación sin sobresaltos. Y, cómo no, toca rememorar a Florín por penúltima vez en esta temporada. El gol de la victoria fue en propia de Abdoulaye Ba, pero la jugada la protagonizó el rumano. Siempre estará en nuestro recuerdo aunque, por el bien del cordobesismo, ojalá no haya que acordarse más de él tan recurrentemente.

Orange TV, un placer

En el último encuentro fuera de casa, Orange TV quiso tener un detallazo conmigo: iba a poder ver todos los partidos en juego menos el Rayo – Córdoba, que no tenía señal. La temporada comenzó con canales insuficientes para poder ver íntegramente cada partido y ha acabado de la mejor manera posible, teniendo que ver el multigol y los escasos cinco minutos que le han dedicado a los cordobesistas. Orange TV, un placer.