Sandoval y unos números brillantes que acercan el objetivo

23 de abril de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El Córdoba sumó 20 puntos en las 10 jornadas que lleva el técnico de Humanes al frente del equipo. Sus tres antecesores en el cargo lograron 19 puntos en 26 citas

La llegada de José Ramón Sandoval fue la última apuesta de la propiedad por intentar conquistar la permanencia en la categoría. El reto era muy complicado pero el de Humanes se lío la manta a la cabeza y decidió venir a la entidad blanquiverde. Su apuesta le está saliendo a las mil maravillas, al menos de momento. El preparador madrileño tiene al CCF a las puertas de la salvación cuando quedan seis citas para que concluya el campeonato en Segunda División.

Tras perder con claridad ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, el club decidió prescindir de Jorge Romero y dar el mando del equipo a José Ramón Sandoval. Los blanquiverdes, que estaban vigésimos con 19 puntos en su casillero y tenían la permanencia a 11 puntos, comenzaron una nueva era en una intensa temporada que ha tenido de todo. El de Humanes no arrancó bien su periplo en el Córdoba, ya que el conjunto cordobesista perdió ante el Granada (1-2). Este revés hizo que los puestos de salvación se fuesen a 13 puntos. El objetivo se complicaba aún más, pero ahí llegó la resurrección blanquiverde. Aunque el Valladolid se puso por delante en El Arcángel y tuvo el 0-2 en una pena máxima que marró Gianniotas ante Pawel, el CCF volvió a la senda triunfal (2-1). Ahí se rompieron varias dinámicas negativas. El discurso era claro: partido a partido. Tras vencer a los pucelanos, el CCF derrotó al Alcorcón, al Lugo y al Gimnástic antes de empatar ante el Oviedo. Esa racha de cinco jornadas sin perder sirvió para colocarse a cinco puntos de la salvación. Sin embargo, la dinámica se vio frenada en Los Pajaritos ante el Numancia (2-1). No obstante, los de Sandoval no se vinieron abajo y han enganchado tres jornadas seguidas sin perder, en las que han logrado siete puntos de nueve posibles, lo que ha servido para subir una plaza en la tabla y quedarse a las puertas de la salvación –tiene los mismos puntos que el Almería (39)-.

Los números del CCF desde la llegada de Sandoval son brillantes. En 10 jornadas, los blanquiverdes, que incluso han cambiado de sistema de juego, han conseguido 20 puntos, por lo que salen a dos puntos por partido. De hecho, sólo han perdido dos encuentros, han empatado dos y han ganado seis compromisos. Además, ha dejado la portería a cero en cuatro de estos duelos. Esta mejora defensiva ha sido uno de los puntos fuertes de la reacción cordobesista. Hasta la llegada del entrenador madrileño, el CCF encajó 49 goles en 26 jornadas, en las que sumó solamente 19 puntos con los tres antecesores al técnico de Humanes. Actualmente, ha cerrado el grifo y sólo encajó ocho tantos en 10 citas. Estas cifras han hecho que el cuadro blanquiverde ya no sea el peor en defensa, ya que el Lorca y la Cultural Leonesa, el próximo rival de los de Sandoval este próximo domingo, han encajado 58 goles, uno más que los cordobesistas.

A falta de seis compromisos para que acabe el campeonato liguero, Sandoval, que tiene a todo el vestuario enchufado, ha logrado que el objetivo sea muy real. De hecho, sus grandes números son sólo superados por tres equipos que pelean actualmente por ascender a Primera División. El Rayo Vallecano, el Sporting y el Zaragoza son los únicos que mejoran al CCF de Sandoval, que tiene la permanencia más cerca el objetivo gracias a unos números brillantes.