Sandoval seguirá al frente del CCF

12 de noviembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El consejo de administración, reunido este lunes de forma urgente en El Arcángel, ha decidido mantener en el cargo al técnico de Humanes, que estará en la cita ante el Cádiz

Giro radical. José Ramón Sandoval seguirá como entrenador del Córdoba. El consejo de administración, reunido este lunes de forma extraordinaria y urgente en El Arcángel, ha decidido mantener en su cargo al preparador de Humanes, que se sentará en el banquillo en la cita de este próximo domingo ante el Cádiz.

La derrota ante el Mallorca precipitó los acontecimientos del posible adiós del preparador madrileño. Con un punto de 18 posibles fuera de casa y con el equipo en zona de descenso una jornada más, Jesús León dialogó con Rafa Berges y Alfredo García Amado. Sobre la mesa, la salida de Sandoval. A todo ello se sumó el anuncio de la reunión del consejo de administración de forma urgente en El Arcángel. Curro Torres o Juan Marrero eran los nombres de los posibles sustitutos al de Humanes.

La expedición blanquiverde, que llegó a Córdoba pasadas las tres, llegó con caras largas. Incluso Sandoval, muy triste durante todo el viaje, esperaba la respuesta final del club. Poco después, llegó la reunión de Jesús León con sus consejeros, en la que también estuvo Rafa Berges. Al final, hubo un cambio de guion y el club decidió mantener en su cargo al preparador madrileño, que se sentará en el banquillo cordobesista ante el Cádiz. ¿Qué pasará si no hay victoria? El domingo se sabrá pero de momento salvó su puesto.

A todo ello también hay que sumar la respuesta del cordobesismo. Desde que saltó la noticia este mediodía, muchos mensajes fueron a favor de la continuidad de Sandoval, que tiene el gran reto de sacar al CCF de los puestos de descenso, en los que lleva doce de las trece jornadas disputadas. Tras la mejoría dada por el equipo en las últimas jornadas, la derrota en Mallorca no sentó nada bien en las altas esferas de la entidad blanquiverde. No obstante, la zona de permanencia está a dos puntos de distancia, una distancia salvable todavía. Eso sí, Sandoval ya sabe que no habrá una próxima vez.