Sandoval recupera efectivos

14 de marzo de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El técnico de Humanes, en la vuelta al trabajo del equipo, cuenta de nuevo con Fernández, Quim Araujo y Jesús Valentín, mejorados ya de sus respectivas dolencias. El Gimnàstic, sin bajas ante el CCF

Atrás queda ya la victoria del pasado domingo ante el Lugo, que deja la permanencia a siete puntos. Ahora el Córdoba se centra en la siguiente batalla ante el Gimnàstic de Tarragona, un rival directo por el objetivo de la salvación. Tras la jornada de descanso de este martes, en la que el club anunció la ampliación de contrato de Sergi Guardiola, el equipo volvió este miércoles a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva –el resto será a puerta cerrada en el estadio-. Lo hizo con novedades al tener Sandoval a más efectivos a sus órdenes, aunque perdió a Miguel Loureiro. El gallego se une a la enfermería blanquiverde, en la que está desde la pasada semana Javi Lara. No obstante, el de Humanes cuenta ya de nuevo con Fernández, Quim Araujo y Jesús Valentín.

La vuelta al trabajo del Córdoba trajo la agradable sorpresa de ver sobre el verde de la instalación del Camino de Carbonell a tres de los jugadores que andaban renqueantes en las últimas semanas. De este modo, Sandoval recupera efectivos de cara al importante compromiso ante el cuadro tarraconense. Quim Araujo, Jesús Valentín y José Fernández entrenaron junto a sus compañeros. El caso del lateral cordobés es llamativo. Aunque quiso estar ya presente en el duelo ante el Lugo, lo mejor era que aguardase al siguiente. Así será. Muy mejorado de sus molestias, que le han hecho recortar en una semana su regreso al grupo. De hecho, el parte médico del club hablaba de cuatro semanas, pero Fernández acortó los plazos previstos. Toda una gran noticia. En la sesión de este miércoles, ante la ausencia de Loureiro, estuvo presente también el uruguayo Jorge Graví.

Por otro lado, el técnico grana, Nano Rivas, cuenta con todos los efectivos disponibles después del alta deportiva de Djetei y el alta médica de Dumitru Cardoso, últimos dos jugadores con lesiones físicas.

El camerunés Mohammed Djetei ya está totalmente recuperado tras recibir el alta médica hace dos semanas, y este miércoles, tras visitar al doctor que lo operó, se le ha dado el alta deportiva, provocando que el joven central deje atrás la lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en la pretemporada, concretamente, en el IX Trofeo Ciudad de Tarragona disputado el pasado 9 de agosto ante el Real Zaragoza.

Por su parte, el extremo Nicolau Dumitru Cardoso también está totalmente recuperado de su lesión en el bíceps femoral derecho, la cual sufrió en la victoria del Nàstic en el estadio Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié. Con la recuperación de estos dos efectivos se da por primera vez la circunstancia en esta temporada 2017-2018 que Nano Rivas tenga todos los efectivos disponibles del primer equipo de cara al encuentro del próximo domingo ante el Córdoba (Nou Estadi, 18:00).