Hipotecas

Sandoval no seguirá en el CCF

12 de junio de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El club, en un escueto comunicado, confirma la salida del técnico de Humanes, uno de los grandes artífices del milagro de la permanencia. El madrileño se despedirá este miércoles del cordobesismo

Punto y final a la etapa de José Ramón Sandoval en el Córdoba. El club confirmó la salida del técnico de Humanes en un escueto comunicado. El madrileño, tras ser uno de los grandes artífices de la permanencia, se despedirá este miércoles del cordobesismo en una rueda de prensa, como así lo reconoció en redes sociales.

Tras una semana de arduas negociaciones, con más de un tira y afloja, el club informó que “José Ramón Sandoval no va a ser el entrenador de la primera plantilla la próxima temporada”. En el escrito emitido por la entidad cordobesista se añadió que “la decisión ya ha sido comunicada al técnico que cumple su contrato el próximo 30 de junio”. “Desde la entidad blanquiverde se agradece el trabajo desarrollado por él y su cuerpo técnico durante el tiempo que ha durado su vinculación con el Club”, apuntó el CCF.

Por su parte, José Ramón Sandoval, a través de twitter, quisó dar las “gracias por todos los mensajes de apoyo y cariño” que ha tenido desde que se supo la noticia de su no continuidad como jefe del banquillo cordobesista. Además, reconoció que “mañana (por este miércoles) me despediré de la afición cordobesista en una rueda de prensa”. También expuso que “ha sido un honor formar parte del Córdoba Club de Fútbol. Siempre en el corazón, Córdoba”.

Con la salida de José Ramón Sandoval se acaba una etapa en el Córdoba. El club, a mediados de febrero, se fijó en el de Humanes para obrar el milagro de la permanencia. Tras arrancar con derrota ante el Granada, el CCF mejoró sus números y empezó a creer en la proeza tras encadenar cinco jornadas seguidas sin perder, en el que se conquistaron cuatro victorias y un empate. Esta buena dinámica hizo que se enganchase todo el mundo al mensaje de Sandoval, que desde que llegó a Córdoba no tuvo ninguna duda en que se podía conseguir el objetivo. La distancia, que llegó a ser de 13 puntos, fue recortándose hasta llegar a la última jornada fue de los puestos de descenso. La victoria en Vallecas y en Reus fueron claves para conseguir este gran hito. Sólo quedaba poner la guinda ante el Sporting en la última jornada del campeonato. No hubo dudas en esta cita final y los blanquiverdes derrotaron con claridad a los asturianos. Ahí llegó la fiesta tras obrar el milagro de la salvación. El Córdoba seguía en Segunda División gracias a unos números de ascenso. De hecho, desde que llegó Sandoval se sumaron 32 puntos de 48 posibles en 16 jornadas. Solamente el Zaragoza, que logró 34, mejoró este gran dato.

Tras vencer al Sporting, tanto el club como Sandoval estaban encantados con seguir de la mano la próxima temporada. Sin embargo, las negociaciones se fueron torciendo conforme avanzó la pasada semana. El acuerdo estaba muy lejos y finalmente se rompió este martes, en el que el club anunció la salida de Sandoval. Con la marcha del preparador madrileño, la entidad cordobesista espera cerrar al futuro entrenador en las próximas horas. Francisco Rodríguez Vílchez, que rescindió su contrato en el Lugo y descartó la opción del Granada, es el mejor colocado para dirigir la nave blanquiverde el próximo curso, aunque no se descartaría una tercera vía. La incógnita se despejará muy pronto.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación