Rumbo a Barcelona para centrarse en el objetivo y dejar atrás la Feria

24 de mayo de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El CCF parte este viernes hasta la Ciudad Condal para concentrarse de cara a la cita del domingo ante el Reus. Con Alfaro recuperado, Sandoval ya tiene a todos sus jugadores disponibles

El Córdoba entrenará este viernes en El Arcángel (10:30) y pondrá rumbo poco después a Barcelona, donde se concentrará de cara al importante compromiso del domingo ante el Reus. Con el objetivo a tiro, no hay que distraerse mucho más en la Feria. El club quiere que los jugadores se centren ya en el duelo ante el cuadro de López Garai, por lo que la expedición blanquiverde partirá hasta la Ciudad Condal y el sábado entrenarán los de Sandoval en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

El técnico de Humanes, que este viernes pasará por la sala de prensa, cuenta con todos sus jugadores. Alfaro ya está recuperado de su lesión y es uno más, por lo que la enfermería se quedó vacía. De este modo, el preparador madrileño tiene donde elegir para el importante compromiso ante el Reus, en el que una victoria daría un plus extra para la jornada final ante el Sporting.

Para la cita en Reus, Sandoval tendrá que decidir si repite el once inicial del último duelo ante el Almería o realizar un nuevo cambio en una alineación que nunca repitió desde que se hizo cargo del equipo allá por mediados de febrero. Siempre hay una sorpresa, por lo que habrá que estar muy atentos si hay una nueva para el encuentro ante el Reus. Eso sí, hay pocas opciones de maniobra. Con un sistema cada vez más claro, el preparador cordobesista no cambiará la portería, la defensa ni la delantera, por lo que todos los ojos están puestos en el centro del campo. Ahí Edu Ramos tiene plaza fija. Reyes, Álvaro Aguado y Aguza fueron los acompañantes del pivote malacitano durante la cita ante el cuadro almeriense el pasado domingo.

Lo normal es que puede repetir equipo por primera vez, pero también podría ser cuestión de matices. Lo único que puede estar en la mesa sería el poder apostar por Vallejo en la medular o introducir a jugadores como Quim Araujo, Narváez o Jovanovic. Ahí estaría la gran incógnita para este duelo, en el que el CCF debe morder desde el comienzo del mismo. Con el Reus salvado, los blanquiverdes deben demostrar que se están jugando la vida. Y los puntos deben venir hacia Córdoba por lo mucho que se juega el cuadro blanquiverde.

En Reus, los blanquiverdes no estarán solos. La Peña Cordobesista de Sangre Blanquiverde serán los anfitriones de los seguidores cordobesistas que viajen el domingo hasta tierras catalanes. Este jueves se han agotado todas las entradas puestas a la venta en El Arcángel, por lo que los de Sandoval estarán arropados por cerca de 200 aficionados blanquiverdes. Ellos animarán desde la grada para que los que salgan al verde le den una gran alegría y sumen un triunfo necesario para salir de la quema.