Romero y la triada condenatoria

12 de abril de 2015 | Liga 1,2,3 | José Manuel Serrano

El entrenador del Córdoba se aferra aún a las posibilidades de sumar 35 puntos, aunque sabe que está más que complicado. Dura derrota frente a un Elche solvente que jugó con la ansiedad.

El Córdoba ha acabado con las escasas posibilidades que tenía de salvación al perder en el Nuevo Arcángel por 0-2 frente al Elche. Aunque se sigan pensando en unas matemáticas que pronto desaparecerán como fundamento para obrar un supuesto milagro, la sensación es que esta noche se ha perdido definitivamente la categoría. Y a José Antonio Romero le tocó lidiar en sala de prensa contra la razón y la lógica para apelar a la heroica futura, no le queda otra.


Arrancó su comparecencia comentando lo que supuso el primer tanto recibido por los suyos y que la “andadura en Primera División ha quedado resumida” en esa jugada. La forma de intentar explicar dicha acción se formuló como solo Romero sabe hacerlo. “Una mala interpretación del esférico con trayectoria amplia que no debió ser gol porque era defendible”. Pese a lo recargado de su discurso, lo cierto es que ese tanto marcó un antes y un después en la actitud de sus jugadores y podría haberse evitado. De ahí pasó a señalar los errores que han ocurrido durante sus encuentros, como la expulsión de Pantic en Anoeta o el gol en propia puerta en Riazor.


Ya no hay marcha atrás. Si el Córdoba quiere permanecer en la Liga BBVA tendrá que realizar una gesta acorde con la recompensa que le esperaría en caso de lograrla. El entrenador blanquiverde no quiso tampoco achacar los resultados a “la mala suerte” y lamentó que la buena primera parte del conjunto califal no se hubiera materializado con la ventaja en el electrónico. También declaró que están “todos fastidiados” porque “las posibilidades son menos”. Antes ya mencionamos el tema de las sumas para alcanzar una cifra jugosa y Romero expuso que le gustaría “llegar a los 35 puntos” a lo que seguidamente preguntó a los presentes que “si se podía llegar” para recibir una respuesta afirmativa. Efectivamente se puede, pero la afamada “Triada” (mente, estado emocional y cuerpo) juega en contra de la plantilla.


Para finalizar, el míster cordobesista fue cuestionado sobre Ghilas y Juan Carlos. Sobre el argelino, Romero expuso que “estaba en recuperación y lo ha intentado todo”, aunque quizás desde fuera no se valorase como “un rendimiento óptimo”. Sobre el portero, que lo ha tenido que soportar todo desde la grada como todo el equipo. Triste noche para todos los presentes en el estadio ribereño.


Fran Escribá: “El Córdoba lo tiene muy complicado”


El preparador valenciano pasaba antes que su compañero en los banquillos con la satisfacción del trabajo bien hecho. Pese a los tres puntos, también quiso poner varios “peros” a sus jugadores como el inicio del choque donde “el Córdoba empezó muy bien” y el tramo final con un hombre más sobre el campo. “Tuvimos que buscar el tercer gol”, apostillaba Escribá. Admitió que le “preocupaba el partido” y que era “la última bala” para el equipo local de salvación. Por último, afirmó que el equipo blanquiverde “lo tendrá muy complicado” y solo podrá “aferrarse a las matemáticas”. Quizás si, como dijo el entrenador del Elche, “este club merece más puntos de los que tiene”, esas cuentas serían más sencillas y esperanzadoras.


Noticias relacionadas