Entradas

Romero: "Lo daremos todo y más para darle la vuelta a la situación"

12 de enero de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El técnico cordobés reconoce que “vamos con la ilusión que tenemos que ir y con la intención de tener que dar un plus”. Aguza y Jovanovic siguen siendo dudas para Cádiz

Con el proceso de la compraventa en el aire durante toda la semana, llega la hora de jugar ante el Cádiz, partido del que se ha hablado muy poco. El CCF juega el domingo en el Carranza y era el turno de escuchar a Jorge Romero. “Intentamos aislarnos” respecto a todo lo que no es la “esencia del fútbol: el equipo, los jugadores, el juego, el partido”, comentó el técnico cordobés. Además, agregó que “recibimos mucho cariño de la gente, que nos dice que estemos en lo nuestro y nosotros le damos toda nuestra prioridad”.

Aunque todos estuviesen pendientes de lo que sucediese con la posible venta del club, como así comentó Javi Lara en redes sociales, Romero señaló que “somos libres de opinar lo que cada uno quiera”. “Yo intento mantenerme al margen porque me ayuda a aliviar la situación y eso me hace estar más centrado en lo que para mí es lo más importante: el partido”, apuntó el preparador cordobesista.

También reconoció que Cándido Cardoso lanzó el pasado jueves un mensaje de “tranquilidad” a la plantilla para que “estemos en lo que tenemos que estar”. “Valoro mucho todo lo que este tipo de cosa puede generar pero recibo a diario mensajes de ánimo por parte de la afición, de que están con nosotros, de que estemos centrado en lo nuestro y aprovecho para transmitir que nosotros vamos a darlo todo y más para darle la vuelta a la situación deportiva”, explicó Jorge Romero. Además, reiteró que “nosotros nos centramos en lo importante, que es lo deportivo”. De hecho, apuntó que “vamos con la ilusión que tenemos que ir y con la intención de tener que dar un plus”. “Empieza una segunda vuelta en la que, con las necesidades de las que partimos, nuestra intención es que todo lo que no hemos conseguido hasta ahora hay que tratar de revertirlo con ese plus, que estamos obligados a dar. En el vestuario hay esa intención y ese convencimiento de que vamos a conseguirlo”, explicó el preparador blanquiverde.

Sobre los problemas que tiene el equipo en defensa, Romero comentó que “alejando la segunda parte ante el Rayo, no se ve ese problema. Nos llegan poco y nos generan mucho porque se defiende mal, pero el ataque y la defensa están muy unidos porque hay situaciones que nos pueden hacer daño porque ofensivamente no lo hemos hecho de una manera y hay riesgo de pérdidas....”.  Ante este panorama, “tenemos que implicarnos, hablo desde la autocrítica, debemos dar más porque sino no tendríamos nada que hacer”. De este modo, está “en nuestras manos, a nivel de concentración, intensidad, competitividad. Debemos dar ese plus para defender esas acciones pero defensivamente el equipo hace cosas bien”.

De cara al compromiso en el Carranza, Romero “espera un partido en el que la mayor fortaleza del Cádiz es la salida rápida por sus extremos”. Además, “sufre poco cuando no tiene el balón”. “Nosotros buscaremos la posesión y que está posesión se convierta en acciones de gol”, señaló el técnico cordobés. De hecho, argumentó que “el equipo intentó jugar de otra manera y no dio resultado”, por lo que “creo que lo que hacemos es lo más indicado para los jugadores que tenemos. Lo dije el primer día y yo soy muy ecléctico a nivel de juego, pero hacemos el juego idóneo para el perfil de jugadores que tenemos”.

Cuestionado por si ha hablado con la dirección deportiva para reforzar al equipo en este mercado invernal, Romero fue muy claro: “Considero que esa opinión se la debo dar a la dirección deportiva. Creo que no soy el máximo responsable para hablar de las necesidades de la plantilla porque hay personas indicadas para ese aspecto”.

Por otro lado, Romero reconoció que “mañana probaremos” a Aguza y Jovanovic, que han entrenado al margen y arrastran unas molestias físicas. De este modo, habrá que esperar a la última sesión de trabajo que tendrá lugar este sábado en El Arcángel para ver si ambos jugadores pueden estar disponibles para la cita del domingo ante el Cádiz.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación