Rodri Ríos se convierte en el noveno refuerzo cordobesista

27 de julio de 2016 | Liga 1,2,3 | José Manuel Serrano

El delantero soriano, criado en la capital de Andalucía, es uno de los delanteros elegidos por el Córdoba. Firma una temporada tras rescindir en el 1860 Múnich. Amplia experiencia en España.

Un nuevo inquilino llega para la delantera del Córdoba. La SAD acaba de hacer oficial el fichaje de Rodrigo Ríos Lozano, conocido futbolísticamente como Rodri. El soriano de 26 años viene a reforzar un puesto donde la disciplina blanquiverde necesitaba imperiosamente piezas tras la marcha de Xisco, Florin Andone, Raúl de Tomás y Arturo. Firma para la próxima temporada y se convierten en la novena alta del proyecto 2016/17. Ya ha viajado hasta Hoevelaken donde conoció al resto de integrantes del vestuario.

Brilló en la cantera del Sevilla y dio el salto al FC Barcelona

El ariete se marchó muy pequeño a Dos Hermanas (Sevilla). El potencial demostrado desde su niñez fue motivo suficiente para entrar en la exigente cantera sevillista. Sus buenos registros anotadores con el filial le valieron para debutar con el primer equipo el 28 de febrero de 2010. Manolo Jiménez le recompensó haciendo que  saltara al terreno de juego del Ramón Sánchez Pizjuán por Renato (0-0 contra el Athletic Club de Bilbao). Como dato curioso, coincidió defendiendo la elástica hispalense con Marius Stankevicius, hasta hace poco defensor del Córdoba. Pero su sueño no quedó ahí y un tanto suyo (frente al Almería en la última jornada) permitió que el Sevilla se clasificara para la ronda previa de la Champions League.

Siguió en la capital de Andalucía durante la 10/11 aunque sin demasiado protagonismo. Sumó 5 encuentros de Liga, 3 de Copa del Rey y uno de la Europa League, competición a la que llegó el Sevilla después de no superar al Braga en la Champions. Fue entonces cuando decidió cambiar de aires y firmó por el Fútbol Club Barcelona. El castellanoleonés sería una de las referencias del filial marcando 7 goles en 35 envites. Para la 12/13 recaló a préstamo en el mítico Sheffield Wednesday inglés que jugaba la Championship (Segunda División). La falta de opciones le condujeron, nuevamente como cedido, al Real Zaragoza para la segunda vuelta de la Liga BBVA. Los maños terminaron bajando de categoría.

El Valladolid, última toma de contacto de Rodri con el fútbol español

Pese a ello, Rodri sí se mantuvo en la élite con el Almería de Francisco. Las 8 dianas en 27 citas llamaron la atención del fútbol alemán y el 1860 Múnich se hizo con sus servicios en la 2014/15. Una inoportuna lesión le privó de tener más minutos y solo vio puerta una vez (igualada frente al VfR Aalen). No quería continuar en el país germano y el Real Valladolid se presentó como una opción muy a tener en cuenta. 35 partidos entre Liga y Copa, con 4 goles y dos asistencias (la mayoría en el primer tramo) fueron sus números.

Ahora iniciará una nueva aventura en el sur de España, tierra que le vio crecer y golear.