Entradas

"Resulta oportunista decir que el CCF es joven y necesita carácter"

30 de noviembre de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Luso explica que la situación del Córdoba es producto de "muchos factores" y que el año pasado "había gente que sentía el equipo y que sabía que no podía bajar"

A Luso Delgado, centrocampista del Huesca y ex capitán del Córdoba, le vendrán a la cabeza recuerdos bonitos cuando el sábado tenga enfrente la camiseta blanquiverde por vez primera desde que saliera este verano del club.

El maño confesó a COPE Córdoba que el momento será “especial. El club en el que más años he estado, han sido cuatro años. Le tengo un cariño especial. He madurado en él futbolísticamente. Estuve en Primera, logré un ascenso. Fue el momento más especial de mi carrera y le tengo mucho cariño porque además tengo amigos ahí y un buen recuerdo de aquello”.

A Luso le “duele ver al Córdoba tan abajo. Sabes que hay gente que lo está sufriendo, que lo está pasando mal, tanto dentro como fuera del vestuario. La afición… no sienta bien. Además es algo que viene de sorpresa porque se había hecho una gran pretemporada y las expectativas que se habían generado rejuveneciendo la plantilla... y lo cierto es que es sorpresivo el inicio de temporada. Queda mucho y yo creo que va a despertar y salir de ahí”.

Eso sí, no quiere aprovechar el mal momento del cordobesismo para atacar la gestión llevada a cabo este verano desde El Arcángel: “si las cosas hubieran ido bien se hablaría de que esa juventud ha impulsado que el equipo fuera bien. Ahora resulta oportunista decir que como equipo es demasiado joven y que se necesitaría carácter. Es un cúmulo de circunstancias. No es culpa de la plantilla solamente, de la configuración del equipo solamente, del cuerpo técnico… son muchos factores. Es verdad que en el tiempo que estuve allí ha habido vestuarios mejores y peores. En el de Primera había mucho extranjero, muchas nacionalidades y el cuerpo técnico no terminó de adaptarse. En el vestuario de Ferrer o de Oltra sí puedo decir que había mucha gente implicada, con carácter, con veteranía… El año pasado, sin ser un vestuario con demasiado carácter, había gente que sentía el equipo y que sabía que el equipo tenía que salir de abajo como fuera”.

El Huesca va líder, y Luso reconoce que “no nos esperábamos estar tan arriba. Sabíamos que veníamos de una temporada importante y que sería difícil igualarlo o superarlo. Desde aquí se veía que había sido una temporada muy buena y que igualarla no era el objetivo. Se conocía que con mucho trabajo y sufrimiento había logrado entrar en play-off, pero a estas alturas estar tan arriba… no lo imaginábamos. Tenemos un buen entrenador, la plantilla está compensada y no tenemos la presión que puede existir en otros sitios como Córdoba, Zaragoza o Valladolid. Tenemos los pies en el suelo y sabiendo que esta competición es muy complicada y si sacas pecho enseguida te lo meten para dentro”.

Y, ¿qué tipo de partido espera el sábado? “Es difícil de prever. El Córdoba tiene buenos jugadores. Hace mucho frío y veremos a ver cómo se plantea el partido. Si miramos el partido como la clasificación, nos vamos a equivocar. No es una diferencia real, porque creo que va a despertar el Córdoba. Tenemos que meterle mucha intensidad”.



Comentarios

rafa
01-12-2017 03:02:37
luso no nos metais mucha presion que si no nos colais una manita jajaja y tampoco os precipiteis y o...