Relativizando la derrota

24 de septiembre de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Alfaro y Sergi Guardiola asumen que los goles del Granada desmontaron sus planes muy rápido, pero recalcan que queda mucha liga para cambiar la cara

 

Alfaro y Sergi Guardiola fueron los dos futbolistas que atendieron a los medios desplazados a la conclusión del encuentro de Los Cármenes. El onubense reconoció que el primer gol del Granada “nos ha descolocado, pero el equipo ha seguido jugando. Con el segundo el partido fue más y el tercero nos ha matado. El gol nuestro llegó ya muy tarde”. No obstante, matizó que “en el primer tiempo hemos estado bastante bien, con balón y con criterio. A excepción del gol y alguna ocasión más, no nos han llegado más, pero es verdad que nos desmontan muy rápido y que estuvimos dispersos”.

No quiso exceptuar a ninguno de sus compañeros a la hora de valorar la sangría defensiva: “aquí el principal problema es de todos, aquí todos ganamos y todos perdemos. Defendemos todos juntos y lo hicimos muy bien contra el Tenerife”.

Apuntó también Alfaro, ya mirando al futuro, que “tenemos que estar unidos porque esto es muy largo y acaba de empezar, todos conocemos la categoría. No se ha ganado hoy la liga ni vamos a subir la próxima semana, todos juntos tenemos que estar en este barco”.

Sergi Guardiola, por su parte, compartió su pesar - “estoy jodido por la derrota”- a pesar de haber marcado: “No ha servido para nada. No significa si tu equipo no gana”. El murciano analizó así el choque: “nos han pillado en dos contras. Han sido goles tempraneros y es difícil de remontar eso. En la segunda parte hemos salido bien, con las sensaciones del final del primer tiempo, pero los goles nos han desalentado un poco. El equipo ha dado la cara hasta el final, ha ido a por el partido hasta el último momento y con eso nos quedamos”.

El atacante apuntó igualmente que “esto es Segunda. Ganas dos partidos y estás en playoff y si pierdes estás abajo. Es una liga muy larga, hay que tener paciencia y con el equipo que tenemos vamos a sacar esto adelante seguro”. También agradeció a “la afición del Córdoba, que nos acompaña a donde vamos y se nota. Le agradecemos el ánimo que nos están dando en todos lados y seguro que se lo vamos a devolver”.