Reivindicaciones en una tarde de cierta nostalgia

20 de abril de 2015 | Liga 1,2,3 | José Manuel Serrano

Romero conformó el once con Deivid, Crespo, Abel Gómez y Fidel como novedades con respecto a la jornada anterior. El empate no saca de pobres a los blanquiverdes que siguen colistas.

El Córdoba sacó un punto en la tarde del domingo en El Madrigal. Lo que seguramente en otro momento hubiera sido catalogado como un auténtico “puntazo” queda relegado a un segundo plano porque de poco sirve en la tabla clasificatoria. De hecho, a falta de seis encuentros para el final del campeonato liguero, los andaluces están a ocho de la salvación y reciben al Athletic Club de Bilbao el próximo viernes en el Nuevo Arcángel.


Deivid, Crespo, Abel Gómez y Fidel, novedades


Las bajas con las que contaba Romero en la zona defensiva le obligaron a citar a Deivid para la causa. Hay que recordar que Pantic no podía jugar por contrato ante el que es su equipo y que Íñigo López y Bouzón están lesionados. La presencia del central canario era más que necesaria para completar una zaga junto a Gunino, Crespo y Edimar. En el centro del campo repetía uno de los hombres que mejor rendimiento han dado desde su incorporación en el mercado invernal: René Krhin. El esloveno se hizo dueño y señor de una de las posiciones del doble pivote y ha visto cómo han desfilado a su vera varios compañeros. El que venía siendo titular junto a él (Borja García) estaba sancionado por la expulsión del pasado fin de semana y Abel Gómez lo sustituyó en el once.


La otra novedad en la formación del técnico blanquiverde se encontró en la zona ofensiva. Ghilas quedaba esperando su oportunidad en el banquillo y sería el onubense Fidel el que gozaría de minutos junto a Cartabia, Bebé y Florin Andone. Y de esos jugadores que hemos mencionado, el más activo fue el luso. Bebé desbordó bien en algunas acciones por banda y sus centros causaron muchos problemas a Asenjo. No podían faltar sus tiros lejanos (que inquietaron al meta pucelano) aunque su rendimiento fue de más a menos hasta disiparse por completo.


Juan Carlos fue el héroe con sus paradas


Pero el auténtico protagonista en Vila-Real fue Juan Carlos. “Cómo cambia la vida de una semana para otra” debió pensar el cancerbero cordobesista. Entre los palos con los que se toparon Gerard Moreno y Campbell y las manos fantásticas del de Guadalajara a disparos del propio costarricense y de Víctor Ruiz, las tablas no se movieron del marcador. Posteriormente quiso restar importancia a su actuación y valoró el trabajo de sus compañeros que lucharon “como leones”.


Hablando de leones, lo anunciamos anteriormente. El Athletic Club viene lanzado a tierras andaluzas y aspira a todo en esta recta final de la Liga. Si aún se cree en la utópica salvación habría que refrendar y hacer positivo el punto sacado ante los “groguets”.


Noticias relacionadas