Entradas

Reinventarse para una final

13 de noviembre de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Juan Merino deberá modificar su once y su dibujo ante la ausencia por sanción el próximo domingo de Sergi Guardiola. Markovic o Alfaro, opciones para la media punta

El técnico del Córdoba se jugará el cargo sin su delantero más fiable. Sergi Guardiola vio ante Osasuna su quinta tarjeta del curso y por tanto no podrá ser alineado en la Ciudad Deportiva del Sevilla ante el penúltimo clasificado.

El jumillano es el delantero más eficaz de la plantilla -5 goles-, aunque con Merino todavía no ha marcado. Tal vez la decisión del entrenador del Córdoba de adaptar a Guardiola a la posición de interior zurdo a ratos puede haber mermado en su funcionamiento atacante. Tampoco parece haberle ayudado la compañía de Jona, porque de hecho el equipo apenas ha marcado un gol en los cuatro choques de la era Merino y fue de penalti.

El 4-4-2 con el que el técnico linense comenzó su andadura en Córdoba mutó a 3-5-2 ante Osasuna, pero no podrá ser repetido –al menos en puridad- frente al Sevilla Atlético porque en la plantilla del Córdoba –en lo que ha sido un grave error de la Dirección Deportiva- apenas hay dos delanteros natos.

Las opciones que tiene Merino pasan por la reconversión de alguno de sus mediapuntas ofensivos a la posición de segundo punta o bien por un cambio de esquema. Los nombres de Markovic o Alfaro son los, atendiendo a los últimos cambios en los encuentros, más papeletas tienen para ocupar la plaza de Guardiola, dándose por hecha la continuidad de Jona en la punta de ataque.

No hay mal que por bien no venga, se suele decir. Lo mismo en una situación casi desesperada la ausencia del mejor de los de ataque permita al Córdoba de Merino reinventarse y mejorar, bajo mínimos, una producción ofensiva que ha pasado de ser normal para un equipo de la zona baja a paupérrima.



Comentarios

El miedo
13-11-2017 21:43:31
Tranquilos , con Ramos ,Romero y Galan estamos salvados , Galan el año que viene te estan esperando ...