Recogiendo toneladas de esperanza para el Sáhara

3 de enero de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

La Peña Cordobamania, la Fundación CCF y el Ayuntamiento presentan la XV recogida de alimentos en favor de los Niños Saharauis que se realizará el próximo sábado

Quince años de solidaridad. Quince en los que ha repartido toneladas de alimento y de ilusión a los niños del Sáhara. El próximo sábado –desde dos horas y media antes del encuentro liguero ante el Rayo Vallecano, que será a las ocho- será la XV Recogida de Alimentos de la Peña Cordobamanía a favor de la Asociación Cordobesa Amigos de los Niños Saharauis, que cuenta con la colaboración de la Fundación del Córdoba C.F. y del Ayuntamiento de la ciudad.

Se colectarán alimentos no perecederos tales como arroz, azúcar, pasta, lentejas, harina… que se podrán ofrecer en los mostradores habilitados en las proximidades de las taquillas de El Arcángel o en la propia sede de Cordobamanía –Pasaje Platero Leiva, 6- desde mediodía de ese sábado.

En el acto de presentación la Presidenta de la Fundación, María del Mar Muñoz, contó que "no hay mejor manera de empezar el año que siendo solidarios con quienes más nos necesitan. La Fundación está muy implicada con el pueblo saharaui, llevando a cabo un proyecto de formación deportiva para los refugiados. Confío en que el cordobesismo ofrezca un kilo de esperanza para ellos”.

Por su parte, José Luis Llergo, presidente de Cordobamanía, expuso que "ojalá algún día esta recogida no sea necesaria, pero mientras sí lo sea ahí estará Cordobamanía, para que la gente del Sáhara tenga un poco más cubiertas sus necesidades".

En el acto también estuvieron presentes Tomás Pedregal –presidente de la Asociación Cordobesa de Amigos de los Niños Saharauis- y Rafael del Castillo, concejal responsable de cooperación internacional y asuntos sociales del Ayuntamiento.

Todos coincidieron en la importancia de la solidaridad del cordobesismo, que nunca suele faltar a su cita con el Sáhara coincidiendo con el primer encuentro en casa del año.