Razak, dos partidos en El Arcángel y ningún gol encajado

1 de marzo de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El ghanés dejó la portería a cero ante el Alcorcón, al igual que en el choque copero ante el Málaga, los dos únicos choques en los que fue titular esta temporada en El Arcángel

Razak Brimah fue titular el sábado ante el Alcorcón. Fue su segundo partido consecutivo en el que el ghanés ocupó la portería del Córdoba. Luis Carrión le dio la alternativa ante el Levante en lo que supuso su estreno en Liga en la temporada 2016-17 y, a pesar de los errores en el primer gol de los granotas, decidió repetir en el decisivo choque frente a los alfareros.

Y Razak no encajó, exactamente igual que durante los otros noventa minutos que dispuso en El Arcángel durante el otro torneo, la Copa. El 30 de noviembre –en el que era el primer partido de Carrión como técnico cordobesista tras el despido de Oltra- el africano cuajó una buena actuación ante el Málaga. El 2-0 final encarriló una eliminatoria que se resolvió con el 3-4 de la vuelta.

La Copa África cortó de raíz las opciones de titularidad de Razak, que se tuvo que marchar a Gabón para ayudar a Ghana a alcanzar las semifinales del torneo. El guardameta completó un gran torneo y fue titular en todos los encuentros salvo el valedero para el tercer puesto.

El ghanés le ha arrebatado provisionalmente la portería a Kieszek –quien estaba haciendo una gran campaña- y, en consecuencia, en sus manifestaciones de este miércoles a CCFTV se mostraba exultante: “tenía muchas ganas ya y llevaba muchos meses trabajando muy fuerte con mis compañeros y por suerte el míster ha decidido apostar por mí y estoy muy contento por ayudar al equipo y porque además los puntos se quedaron aquí”.

Sobre el agónico triunfo, Razak lo catalogó de “algo muy grande y espero que sea el principio de muchos que vienen sobre todo por el trabajo del cuerpo técnico y los compañeros”.