Quintanilla: “Cada año es diferente y repetir éste es imposible”

4 de junio de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El defensa vasco, sin hacer mucho ruido, se ganó la confianza de José Ramón Sandoval y terminó anotando dos goles claves para encarrilar la permanencia del Córdoba

Sin hacer mucho ruido, Álex Quintanilla se ganó la confianza de Sandoval y por ende un sitio en el once. Junto a Aythami y posteriormente también con Valentín en zaga de tres, el central vasco, que completó 13 partidos desde su llegada en el pasado mercado invernal, se convirtió en goleador clave del CCF en las dos últimas jornadas del campeonato, en las que el conjunto blanquiverde selló su permanencia en la categoría.

Sobre la cita del pasado sábado ante el Sporting, Quintanilla apuntó que “se encarriló pronto y no sufrimos tanto como en Reus”. Lo que sí dejó bien claro es que “lo que hemos conseguido es algo histórico y va más allá de este partido”. “Nadie lo había hecho y aquí se ha creado una solidaridad, un compañerismo, un amor entre la plantilla, el cuerpo técnico y la afición que ha sido algo casi mágico”, reconoció el zaguero blanquiverde como la gran clave para conseguir el objetivo final.

Todo el mundo espera que esta unión se mantenga para el próximo curso, aunque Quintanilla expuso que “cada año es diferente y repetir éste es imposible”. “Lo que se ha vivido este año es algo excepcional y habrá que buscar otra sensación que sea diferente, mejor, o distinta, pero repetirlo creo que es imposible”, indicó el ex del Almería.

Cuestionado por su segundo tanto de blanquiverde, Quintanilla explicó que “hacer goles en un partido importante te da confianza y es para estar muy contento”. De hecho, fue el mejor final para un Quintanilla que no arrancó bien el ejercicio tras quedarse sin equipo: “La verdad es que no me lo esperaba. Ha sido un año muy difícil para mí, porque me quedé sin equipo en la última jornada del mercado y luego estuve un tiempo tocado. Al final miras atrás y dices hostia”. Sin embargo, tras llegar al Córdoba, en el que arrancó fuera de los planes de los técnicos, Quintanilla se ganó su puesto a base de trabajo y al final acabó como uno de los grandes pilares de la defensa cordobesista de esta campaña.