Quim Araujo y un gol que vale su peso en oro para el Córdoba CF

21 de mayo de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El catalán, que necesitaba “un alegría así”, se mostró “muy contento” por su tanto y el triunfo ante el Almería. “Esto no ha terminado y tenemos dos finales muy importantes”, comentó

“No sé de dónde saque fuerzas para ese carrerón”. Quim Araujo explicaba así la última acción del encuentro, en el que lograba poner la puntilla al partido con su tanto. Ese segundo gol del CCF vale doble, ya que sirvió para ganar el average particular al Almería. Todo hay que tenerlo en cuenta en esta recta final del campeonato. El medio catalán apuntó que necesitaba “una alegría así en un año raro que he tenido”. Además, añadió que “ha sido todo tan rápido que lo estoy asimilando todavía”. No obstante, se mostró “muy contento por la victoria y por el gol”.

No se olvidó tampoco del cordobesismo: “No tengo palabras para describir lo que estoy viviendo con esta afición. No es ya que hayan llenado el campo, sino lo que han apretado y cómo han estado con nosotros”. “Al final ese aliento en esas carreras últimas que me he pegado se notan. Te dan alas para tirar más porque ves a la gente empujando por ti”, comentó sobre el ambiente “espectacular” que se vivió este pasado domingo en El Arcángel.

Tras conquistar tres puntos de oro, Quim Araujo fue cuestionado también por la vía libre dada por Sandoval para ir a la feria: “Habrá que ver qué tal es, porque todavía no la conozco. Habrá que darse una vuelta”. “Creo que hay que disfrutar un poco de que se ha ganado y del ambiente que hay en Córdoba ahora, pero que sea breve porque esto no ha terminado. Tenemos dos finales muy importantes para conseguirlo”, apuntó el medio barcelonés, que relevó en la segunda mitad a José Antonio Reyes.

Tras los resultados obtenidos por los rivales, Quim señaló que “íbamos viendo que ninguno de los de abajo pinchaba, todos iban ganando”. Además, “equipos de arriba que necesitaban ganar no lo hacían y caían con resultados abultados”. No obstante, “de todas maneras nosotros estábamos obligados a ganar. Ya nos habíamos dicho que nos daban igual los resultados de los demás, que si no ganábamos era un paso atrás”. “Lo hemos conseguido y es espectacular lo que este equipo está haciendo. Lo vamos a dar todo hasta el final. Ahora se han juntado más equipos en la lucha y todo puede pasar”, indicó el ex del Albacete.

Con los rivales también ganando,  Quim añadió que “lo que te da a entender esta semana es que no te puedes relajar y pensar que ganando la semana que viene si alguno pincha está medio hecho”. “Tenemos que ir a ganar los dos partidos y los demás que hagan lo que quieran, porque si sacamos los dos estamos salvados”, aclaró el medio cordobesista. No obstante, “si ganas uno y los demás pierden y te salvas antes de tiempo, mucho mejor, pero se ha visto que todo puede pasar”.

Sobre la opción de jugar antes o después de los rivales, Quim explicó que “en el fondo da igual porque tú tienes que ganar”. “Es verdad que cuando ves que los de abajo ganan te da ese punto de obligación porque se van más en la clasificación y sabes que menos puedes fallar”, apuntó el centrocampista catalán. Además, añadió que “sí lo piensas, pero presión no te mete porque en la situación en la que estamos tenemos que sacar los tres puntos sí o sí y no puedes mirar a los demás. Hay que ganarlo todo y ver si nos salvamos".

Sobre el compromiso ante el Reus, Quim Araujo reconoció que “es un partido trampa, porque aunque ellos no se jueguen nada van a salir a competir”. “No podemos relajarnos porque ellos no se jueguen nada, tenemos que ir a muerte y a ganar. Que vean que nos jugamos la vida y plasmarlo en el campo. Hay que ir a tope y ganar como sea, porque es otra final. Si ganamos sí es un paso importante para conseguir el objetivo”, comentó el centrocampista barcelonés.

Tras una escalada increíble desde la llegada de Sandoval, el CCF aún sigue en zona de descenso: “El camino no ha terminado aquí. Estamos haciendo un trabajo muy importante, porque estábamos a distancias muy lejanas de salvación. Llegamos a estar a casi 14 puntos y ahora estamos como a uno pero empatado a puntos”. “Se ha acortado el camino, pero no termina aquí. Ante el Almería era un gran paso, un golpe de moral muy importante, pero no ha terminado. Hay que disfrutarlo poco porque no nos podemos relajar”, apuntó Quim Araujo, que recordó la importancia del average ganado: “Son cosas que al final también suman. Ojalá que nos sirva y si puede ser para salvarnos más contentos estaremos”.