“Quiero ayudar a todos los que han venido, en el campo y fuera”

20 de julio de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Fernández se postula como referente para los recién llegados y admite que después de varios intentos de regresar a Córdoba tiene “muchísimas ganas” de empezar

José Manuel Fernández reflexionó para CCFTV –televisión oficial del club- acerca de su regreso a la entidad y de sus expectativas para la próxima temporada. El lateral reconoció que ya llevaba varios años deseando volver a su ciudad y al que siente su club: “ha costado bastante. Fueron varios intentos y era un reto para mí regresar a casa. Soy de Córdoba y cordobesista y volver a casa era mi mayor ilusión. Vestir la blanquiverde es un sentimiento, tengo muchísimas ganas”.

En esos años –cuatro- lejos de Córdoba, Fernández pudo catar Primera División en Zaragoza: “fue una experiencia muy bonita. Jugar con los mejores es algo con lo que toda persona sueña. Me sirvió para aprender y coger valores”.

Mucho ha cambiado el zaguero desde su estreno como profesional: “cuando debuté era un crío, venía del filial y el primer año que me hicieron profesional –el de Paco Jémez- fue muy bastante bueno a pesar de no haber ascendido. He tenido minutos en todos los equipos en los que he jugado” y por todo ello se postula como un jugador referente en el vestuario: “puedo aportar veteranía y quiero ayudar a todos los que han venido en el campo y fuera”.

Por su trayectoria es un profesional capacitado para ponderar su nuevo vestuario: “he visto mucha ilusión y ganas de comerse el mundo, ambición y ganas de trabajar. Los nuevos reúnen todos esos requisitos”. En cuanto al técnico, expuso que “Carrión es muy cercano y tiene las ideas muy claras. Tiene un sistema de juego muy atractivo. Me gusta mucho”.

Naturalmente, a Fernández le preguntaron por el objetivo que debe tener el Córdoba 17-18: “me gusta ir poco a poco y no marcar una meta a largo plazo. Los que hemos venido lo hemos hecho para llevar al Córdoba a jugar entre los mejores, en Primera. Hay equipos muy buenos y con el mismo objetivo. Debemos ir semana a semana y que la gente esté con el equipo. La unión es la fuerza de un grupo, pero será una Liga muy competitiva y  cualquier equipo tiene el mismo objetivo que nosotros: estar entre los seis primeros”.