“Quedan dos partidos más, pero este es el más importante”

17 de mayo de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Aythami expuso que “no sé cómo vendrá el Almería, pero nosotros saldremos a ganar”. “Somos los que menos miedo tenemos, porque llevamos todo el año en la misma posición”, apuntó el canario

Con el duelo ante el Almería a la vuelta de la esquina, Aythami Artiles expuso que “es el partido, la gran final”. El central canario señaló que “desde que llegue llevo 18 finales, pero analizándolo bien es el más importante de la temporada”. Todo porque el Almería “es un rival directo, por cómo llegamos, dependiendo de nosotros, en nuestro estadio, nuestra gente, que los necesitamos más que nunca y que animen sin parar”. “Quedan dos partidos más, pero éste es el más importante de todos”, reiteró el ex de Las Palmas.

Sobre el cuadro almeriense, que llega en una buena dinámica tras sumar siete de los últimos nueve puntos, Aythami apuntó que “hubiera sido mejor que hubieran perdido pero esto es así”. “Nadie daba nada porque ganáramos en Vallecas y ganamos; lo mismo pasó con el Barça B en Gijón, todo es muy complicado”, señaló el defensor cordobesista, pieza indiscutible en los planes de Sandoval. Además, añadió que “no se pueden hacer números porque cualquiera puede ganarle a cualquiera. Miras la clasificación y todos tienen opciones y nosotros nos hemos tomado cada partido pensando en nosotros sin mirar el resto, porque puede pasar de todo”.

También dejó claro que no vale otra cosa que no sea vencer el domingo: “No sé cómo vendrá el Almería, pero nosotros saldremos a ganar”. “Quizás fuera hagamos partidos como ante el Rayo, esperándoles un poco, pero en casa vamos a salir a tener el balón, atacar y que ellos se defiendan como puedan”, comentó el central canario. De hecho, expuso que “así plantearemos el partido porque estamos en casa y hemos pasado un año muy duro y jodido”. Eso sí, “estamos ahí muy ilusionados, contentos y la gente viene a ver un Córdoba que salga a por el Almería y así va a ser”.

Llega la hora de la verdad, por lo que Aythami reconoció que “a lo mejor seamos los que tengamos menos miedo, porque llevamos todo el año en la misma posición, apenas hemos superado un puesto”. “Llevamos en descenso mucho tiempo, otros no lo han tocado pero están cerca. No tenemos nada que perder, así hemos afrontado estos tres últimos meses y así vamos a seguir”, expuso el central blanquiverde.

Lo que sí dejó claro es que “la línea que tiene que seguir el equipo es como la semana pasada ante el Rayo, porque si seguimos la del Huesca vamos a perder, porque perdimos”. “Ha habido días que hemos jugado mal y hemos ganado y al revés. El día de Huesca las sensaciones fueron buenas pero nos metieron cuatro, no fuimos eficaces, y eso no puede ser. Si encajamos pocos goles, tenemos muchas opciones de ganar”, comentó el defensor cordobesista.