Que se note "que nos jugamos más" que el Rayo el domingo

2 de junio de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Carrión no quiere hablar de su futuro hasta que se confirme la permanencia y advierte sobre el rival: "tiene muy buenos jugadores y ha mejorado con Míchel"

Un punto. Ese es la distancia que le resta al Córdoba para llegar al oasis de la tranquilidad. Un empate que podría conseguir ante el Rayo en Vallecas o ante un presumiblemente ascendido Girona en El Arcángel. Carrión expuso este viernes que tienen que “hacer un buen partido para conseguir puntos fuera de casa ya” ante un rival que cuenta con “buenos jugadores” y que “aunque esté salvado ya, seguro que quieren ganar y agradar a la afición. Han tenido un año difícil, parecido al nuestro, y seguro que quieren quedarse los tres puntos. En nosotros se tiene que notar que necesitamos los puntos, nos estamos jugando más a día de hoy, y tenemos que hacer un buen partido para sacar los tres puntos”.

En lo técnico-táctico, afirmó el catalán que el Rayo “desde la llegada de Míchel, le ha dado más importancia a tener el balón, a llegar a portería contraria a través de la elaboración. No sé el equipo que sacará ya que hay posibilidad de que hagan algunos cambios, de todas formas conozco a todos los jugadores. La forma de jugar será la misma, saliendo desde atrás, y espero un partido un poco más liberado por parte de ellos, y nosotros intentaremos robarles el balón en su campo, presionarles, e intentar hacer las cosas teniendo el balón, se tiene que notar que nos jugamos más. Los chicos tienen muchas ganas de cambiar la dinámica fuera de casa”.

Alivia a Carrión que dependan de sí mismo para conquistar la permanencia: “nuestra situación ha mejorado con los puntos que hemos conseguido últimamente, dependemos de nosotros, de hacer las cosas bien nosotros y no tener que mirar a los demás. Estamos en una situación privilegiada con respecto a otros equipos y trataremos que a través de nosotros mismos salgamos de esta situación el domingo”.

El panorama en Segunda se podría aclarar mucho en la penúltima fecha: “va a ser importante sobre todo en nuestro caso, que es lo que miro, porque en caso de ganar o empatar estaremos salvados. Por arriba he mirado menos, porque no estamos involucrados, pero también puede quedar todo finiquitado. Cada vez queda menos y, al igual que nosotros, hay muchos equipos que ganando o consiguiendo un punto salen del descenso o se meten en playoff”.

Por último, también se ha referido de pasada Carrión a su futuro en el banquillo blanquiverde a colación de la renovación esta misma semana de Sasha Markovic. Todo queda condicionado a la permanencia, de momento: “no he querido hablar mucho con el club del año que viene hasta que no estuviéramos salvados. De todas formas para mí Sasa es un jugador importante, más allá de que juegue más o menos, ya que considero importante a gente que trabaje bien día a día, entrene bien y cuando no salga aporte desde fuera y eso él lo tiene”.