Entradas

Punto y final a la era Jorge Romero

12 de febrero de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El Córdoba anuncia la destitución del técnico cordobés tras el duro revés en Tenerife, que deja la permanencia a 11 puntos a falta de 16 jornadas

El duro revés en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife iba a traer consecuencias. No dio tiempo ni a que la expedición blanquiverde volviese de tierras insulares cuando el club comunicó la destitución de Jorge Romero, que deja al CCF a 11 puntos de la permanencia cuando quedan 16 jornadas por disputarse de competición en Segunda División.

Tras perder ante el Zaragoza (1-0) y el Barcelona B (1-2), el preparador cordobesista tenía una final por delante ante el Tenerife. Ya lo dijo Oliver el lunes anterior en la charla-coloquio ante los medios de comunicación: “Me parece que es un crack. Tiene 33 años y los entrenadores son resultados, pero me parece un chico que va a hacer algo grande en el mundo del fútbol, lo que pasa es que está en un sitio inadecuado y él está remando para salvar al equipo, pero la responsabilidad no es suya sino de otros”. Además, añadió que “contra los resultados no puede ir nadie. Yo no tengo nada planteado. Hay muchas maneras de perder, como ante el Barça. Eso fue un accidente y no se puede plantear como derrota”. Sin embargo, la goleada encajada en el Heliodoro Rodríguez López por el Córdoba hizo que la entidad decidiese fulminar a Jorge Romero, que deja de ser el entrenador blanquiverde tras conquistar siete puntos en nueve jornadas, unos números muy pobres con el gran objetivo que tiene la entidad por delante.

En un comunicado, antes de que el equipo regresase de Tenerife, el Córdoba informaba de que “lamenta comunicar que Jorge Romero ha sido cesado como entrenador de la primera plantilla. Esta entidad agradece el talento, esfuerzo y profesionalidad desarrollada en el peor momento de la temporada. El Córdoba Club de Fútbol le desea mucho éxito y una carrera larga y fructífera”. Por su parte, Jesús León, que estuvo presente en el Heliodoro Rodríguez López, indicó en twitter: “Mi agradecimiento a Jorge Romero por la labor desarrollada en la entidad blanquiverde en un día donde el Córdoba CF lamenta comunicar su destitución como técnico del primer equipo. Toda la suerte del mundo”.

Tras la destitución de Juan Merino, que logró tres puntos en siete jornadas tras sustituir a Luis Carrión, Jorge Romero arrancó con empate ante el Rayo Vallecano. Tras perder ante el Almería (1-0), los blanquiverdes se impusieron por un claro 5-0 al Reus. Sin embargo, el año no comenzó nada bien y se cayó en Gijón ante el Sporting (3-2) y en Cádiz (2-0). Con la compraventa ya realizada y con Jesús León ya como presidente, el CCF venció al Albacete (1-0). Sin embargo, en el momento más determinante, llegó el palo más duro con tres derrotas consecutivas ante tres rivales directos por la salvación como son el Zaragoza, el Barcelona B y el Tenerife, que han alejado la permanencia a 11 puntos, máxima distancia en lo que va de temporada.

El relevo de Jorge Romero parece que será José Ramón Sandoval, que ya sonó tras la destitución de Luis Carrión. Ahora el de Humanes parece que asumirá este gran reto y se convertirá en el cuarto entrenador de la campaña en el Córdoba. Eso sí, antes debe de concretarse alguna fórmula administrativa ante LaLiga por el famoso tope salarial, que ha dejado sin inscribir aún a Montelongo y a Franck Bambock. El que no estará ante el Granada el próximo domingo (El Arcángel, 16:00) será Jorge Romero.

 

 



Comentarios

Hincha
13-02-2018 11:18:50
Era malo en Salesianos, aquí ya ni hablemos. La directiva ha cometido el error de renovar a medio eq...
 
EL MAKI
13-02-2018 09:04:56
ese ya se sabia entrenador mediocre en el futbol tanto en don bosco como cualquier equipo que ha dir...