Puerta a cero, victoria segura

1 de diciembre de 2016 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El Córdoba repitió ante el Málaga una fórmula que le funcionó en los cuatro encuentros ligueros en los que ha ganado. Rodri volvió a marcar después de más de dos meses

El Córdoba consiguió frente al Málaga varios logros que necesitaba y que llevaba más de dos meses buscando. El primero, imprescindible en el fútbol, ganar. Lo hizo merced a un gran ejercicio de concentración, intensidad, orden, colocación y contundencia en ambas áreas.

El segundo, que garantiza siempre al menos un punto, fue conservar virgen su portería durante noventa minutos seguidos. Para lograrlo se valió de la notable actuación de Razak, quien se estrenó esta temporada con buen pie, y de una línea inédita (Antoñito-Bijimine-Rodas-Cisma) que podría ser una solución en Liga a los males defensivos que evidencia el conjunto blanquiverde.

Un tercer objetivo cumplido, aunque sea individual, supuso que su “nueve” volviera a sentirse importante. Rodri anotó el primero de los dos goles cordobesistas en una acción en la que tuvo sangre fría (tal vez en exceso) y que culminó a base de insistencia.

Siempre que ha marcado Rodri y el Córdoba ha dejado la portería a cero el Córdoba ha ganado (aunque también podría bastante el segundo de los factores en Reus para romper la racha en Liga).