Gavilan

Primera victoria fuera de casa y una vida más para Curro Torres

10 de febrero de 2019 | Liga 1,2,3 | Nico Cruz Campos

Gracias al 0-2 logrado en el Heliodoro ante el Tenerife, los blanquiverdes afrontan con ilusión sus próximos encuentros con el límite del descenso a cinco puntos

Cuando más difícil parecía para el Córdoba CF, aparecieron esa garra y corazón blanquiverdes que ya valieron el año pasado para obrar el milagro de la salvación. Con un Curro Torres más fuera que dentro del banquillo cordobesista, la salida de jugadores importantes en los últimos días del mercado de invierno, numerosas lesiones que afectaron al once e hicieron que jugadores con muy pocos entrenamientos con sus compañeros tuvieran que debutar antes de lo previsto incluso y, por si fuera poco, el peor visitante de la categoría iba al Heliodoro Rodríguez López, todo un fortín inexpugnable... nada apuntaba a una posible victoria del Córdoba y justo eso ocurrió.

La primera victoria como visitante del Córdoba esta temporada no pudo llegar en mejor momento. El Tenerife, que únicamente había caído en casa 3 veces en 17 meses y tan sólo una esta temporada (J.5 ante el Reus), parecía el peor rival posible para un Córdoba que, prácticamente, contaba sus partidos lejos del coliseo ribereño del Arcángel por derrotas (9 derrotas en 12 encuentros esta temporada).

Todo eso se tuvo que dar para que, después del stage en Montecastillo, los jugadores de la plantilla califal dieran un golpe encima de la mesa y vencieran ese partido en el que nadie daba un duro por ellos. Después de esta esperada victoria por 0-2 ante el conjunto insularf, el puesto de Curro Torres en el banquillo está asegurado, al menos, una jornada más.

Mucho ojo con lo que se viene por delante porque van a necesitar de ese coraje y mucho más para lograr nuevas victorias. Tres derbis andaluces consecutivos, Granada, Almería y Málaga, son los enfrentamientos que tiene por delante un Córdoba que parece haber empezado bien su "nueva temporada" tras el mercado de fichajes y ya tiene la salvación a cinco puntos. Quién lo hubiera dicho hace varios días...



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación