Por la pegada al cielo

3 de febrero de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El Lugo confía en su contundencia ofensiva para, superando sus problemas en defensa, colarse entre los seis primeros al final. Luis César recupera a Pita en el centro del campo

El Lugo ha perdido en el mercado invernal a uno de sus mejores jugadores. El cordobés Alfonso Pedraza, que estaba a préstamo en el club rojiblanco, ha sido repescado por el Villarreal para ser cedido al segunda inglesa Leeds (en la operación, el conjunto gallego se ha llevado 300.000 euros con los que ha incorporado al mallorquinista Damiá).

Sin la potencia, desborde y pegada de Pedraza el equipo de Luis César pierde mucho, pero aun así seguirá teniendo una serie de jugadores de calidad y, sobre todo, con una idea de fútbol ambiciosa y sin complejos desde la que intentará colarse entre los seis primeros de Segunda para luchar por subir.

Para el choque del sábado, Luis César recupera al centrocampista Carlos Pita, quien estuvo dos partidos ausente por un problema muscular pero que ya está listo e incluso podría regresar a la titularidad.

El once parece claro. En la portería estará José Juan quien, con 37 años, está atravesando el mejor momento de su carrera. En defensa, la línea que más sufre por la obsesión por sacar la pelota jugada desde atrás, actuarán Jordi Calavera, Leuko, Carlos Hernández –que ocupará el puesto del sancionado Djaló- e Ignasi Miquel. En el doble pivote estarán Seoane y Pita, dos medios que se entienden a las mil maravillas. Para las líneas de mediapuntas, Fede Vico ocuparan las bandas y Campillo de enganche con el único delantero, que será el onubense Joselu (el ex cordobesista ya suma 15 goles y es el mejor artillero de la categoría).

El partido de ida (3-3) demostró las virtudes y los defectos de los rojiblancos: una pegada tremenda (el que más mete de Segunda) y una endeblez defensiva que se acentúa si su rival sube la línea de presión.

Luis César Sampedro –quien dirigiera al entrenador del Córdoba en el Nástic- expuso sobre el once de su rival que “Intuyo que jugará Juli en punta y por detrás tiene variedad como Aguza, Luso. Tiene jugadores para poner por detrás del punta. Creo que la alineación del Córdoba se puede intuir al igual que Carrión conoce la nuestra y se podrá equivocar en uno o en dos”.