Piovaccari apunta alto en su presentación como blanquiverde

23 de agosto de 2016 | Liga 1,2,3 | José Manuel Serrano

El ariete, décimo fichaje del Córdoba, aspira a conseguir cifras anotadoras elevadas. Espera que al final de la temporada puedan celebrar el ascenso a Primera División. Lucirá el dorsal 14.

Federico Piovaccari ha sido presentado este martes como jugador del Córdoba en el Palacio de Viana. El delantero italiano se convirtió la semana pasada en el décimo refuerzo de la entidad blanquiverde de cara a la temporada 16/17 y lucirá el dorsal número 14 para su nueva aventura deportiva. La parcela ofensiva queda por el momento configurada con Rodri Ríos y el propio ariete transalpino a la espera de que el mercado de fichajes se cierre. Si no arribase ningún hombre más para dicha zona, José Luis Oltra contará con Alejandro Alfaro o Juli para jugar por detrás de los puntas.

El acto arrancó con unas palabras de Javier Jiménez, vicepresidente del club, hacia la labor de la Fundación Cajasur. “Es un aliado histórico, agradecemos que confíen en nosotros y que sigan siendo esa entidad de referencia que se necesita”, comentó el representante de la SAD. El Salón de los Tapices del palacio cordobés albergó la presentación y una veintena de aficionados quisieron vivir “in situ” este acontecimiento. El marco resultó incomparable demostrando que la ciudad tiene rincones de belleza indescriptible.

Posteriormente tomó la palabra el director deportivo cordobesista. Emilio Vega, con susto incluido por un ruido que aterrorizó a los presentes, ofreció las características de Federico. “Cumple con lo que nuestro entrenador reclamaba. Tiene experiencia y no solo aportará goles, algo que siempre hizo. Compite muy bien, es intenso y jugadores así hay que tenerlos en esta categoría. A nivel personal sigue con el perfil de los fichajes realizados y desde el primer día ha demostrado ser uno más dentro del vestuario”, indicó el de Bembibre.

“Mi objetivo sería la doble cifra en cuanto a goles”

El atacante de casi 32 años (el 1 de septiembre soplará las velas) dijo estar “muy orgulloso de vestir la camiseta del Córdoba”. Tiene “ganas de empezar ya” y la afición le ha pedido “goles”. Él prometo dar “el máximo posible en todos los partidos, luchando y peleando todas las pelotas”. Viene de entrenar “tres semanas en Italia” con el equivalente a la AFE de su país. “Disputé dos o tres partidos amistosos y ahora tengo que aprender de los compañeros. La intensidad no es la misma con un equipo así”. Pese a que había jornada de descanso, Piovaccari decidió hacer “algo de gimnasia para ponerme al nivel del resto”. Considera que, si Oltra lo creyera oportuno, podría tener minutos el fin de semana.

La mujer de la última alta califal es española y le habló maravillas de Córdoba, aunque lo que se encontró nada más pisar nuestra tierra le hizo resoplar. “¡Hace mucho calor!, expuso bajo la risa de los congregados. “El sábado estuve en el campo, la hinchada es muy partícipe y ganamos el primer partido. Poco a poco me gustaría visitar la ciudad y la Mezquita”, agregó. Pero lo importante se centra en el terreno de juego y tiene metas muy altas. “En goles, la doble cifra es el objetivo. Por supuesto será el mío aunque el ascenso sería mejor. Los delanteros vivimos del momento, de periodos y de tantos. Cuanto antes empiece a marcar, mejor para mí, para el equipo y para todos”, finalizó.