Pedro Ríos confía: "El Córdoba dará de qué hablar seguro"

27 de julio de 2016 | Liga 1,2,3 | José Manuel Serrano

El extremo derecho vive una pretemporada especial donde sí arrancó de cero con el resto del plantel. Cree que el nivel de la Segunda será "más bonita" por la rivalidad reinante y ahí estarán.

La expedición del Córdoba desplazada a Hoevelaken (Holanda) sigue “quemando etapas” antes de retornar a España. A falta de pocas fechas para acabar el viaje por territorio tulipán, las dobles sesiones están a la orden del día en la configuración del trabajo diseñada por Oltra y su cuerpo técnico. Pero también han contado con algún que otro rato de descanso, con visita a Ámsterdam incluida, que fortalece los vínculos entre los integrantes del vestuario. De todo ello y de mucho más habló Pedro Ríos a los compañeros de CCFTV.

Pedro Ríos: “Empezar desde el inicio provoca que la pretemporada sea más especial”

El jerezano se encuentra “muy bien” y con “más ilusión si cabe” con respecto a la campaña pasada. Cabe recordar que firmó por el Córdoba ya avanzada la preparación y que este curso, por lo tanto, lo ha vivido dentro de la “normalidad” estipulada. “El año pasado fue estupendo el recibimiento y la integración la efectué de manera inmediata y sin problemas. Pero es verdad que empezar desde el inicio, ir cogiendo la forma e ideas todos juntos, provoca que la pretemporada sea más especial”, comentó.

Habló entre bromas de cómo ha visto a los nuevos y el “nivel” musical de sus compañeros. “A los recién llegados los veo bien. Hay mucho andaluz, la tierra me tira y quizás somos los que tenemos un carácter diferente a los de Despeñaperros para arriba. Siempre habrá alguno más ‘saborío’ o simpático, pero el ambiente hace que sea más alegre”, resaltó. Sobre el “DJ” para la 16/17, varios candidatos. “Está complicado ese tema porque va a tener que hacerlo uno que pueda alternar los estilos. Intentamos poner canciones que gusten a todos. Ahí encontraremos a Domingo Cisma o a Jean Paul Pineda que, a pesar de no ser de aquí, le gusta el flamenco. El que coge el aparato es el que pone la música y yo también me pongo a enchufar”, expuso.

“Daremos de qué hablar, seguro”

Ya centrados en lo estrictamente competitivo, Pedro Ríos resaltó las “buenas sensaciones” de lo vivido hasta ahora. “Contra el Heracles, por ejemplo, nos enfrentamos a un rival que estaba con más chispa y tenían una mayor compenetración. Quitando las imprecisiones y la falta de ritmo, nosotros dimos la cara y así nos lo transmitió el míster”. Son solo amistosos, sí, pero deben prepararse para lo que acontecerá en pocas semanas: una Segunda División de aúpa. “Cada año hablamos casi lo mismo. Sobre el papel, por prestigio, hay que equipos que deben estar peleando por el objetivo del ascenso. Cuando no es uno será otro y 18 clubes no pueden estar luchando por subir, unos irán mejor que otros. Esto es muy largo y la campaña pasada tuvimos muchos altibajos. Va a ser más bonita por la rivalidad reinante”, analizó.

Las últimas preguntas para el 18 cordobesista versaron en torno a la figura de la afición. “Es vital su apoyo. Después de la racha tan negativa que nos hizo descolgarnos, el mantener la confianza en nosotros fue lo que nos hizo retomar la pelea y meternos en el play off. Aquí irán en masa y apoyando al equipo”, aseveró. ¿Peticiones?, pocas. “El comportamiento que tuvieron fue de 10 y el recibimiento en la estación tras la eliminación frente al Girona, espectacular. Ellos conocen la categoría y debemos tener paciencia. Es lógico que muestren su descontento y lo asimilamos perfectamente”. Lo único que sí les hizo saber es que el Córdoba “estará bien contrastado entre juventud y veteranía” y darán “de qué hablar seguro”.