Pawel Kieszek debe decidir

5 de junio de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El meta polaco, sobre su posible continuidad, expuso a la conclusión del duelo ante el Sporting que tenía que “hablar” con el CCF. “Tengo 34 años y debo ver lo mejor para mí”, añadió

Aunque sólo han pasado tres días desde que se puso el punto y final a la temporada, la entidad blanquiverde trabaja ya en la planificación de la próxima temporada. Con la campaña de abonados a la vuelta de la esquina –el viernes será presentada-, es la hora de las negociaciones con aquellos jugadores que acaban contrato con el club.

Entre los que están en el aire está Pawel Kieszek. El meta polaco comentó el pasado sábado tras sellar la permanencia con la victoria ante el Sporting de Gijón (3-0) que “no lo sé todavía. Vamos a verlo”. Cuestionado por si le gustaría seguir en el CCF, el cancerbero apuntó que “vamos a hablar. Tengo 34 años y debo ver lo mejor para mí, ya estoy viejo y vamos a discutirlo”.

Por su parte, Jesús León en Cope Córdoba ya indicó que “le preguntaremos esta semana y dependerá de él”. “Queremos que la gente que esté sea feliz y se sientan cómodos. Eso es parte del karma. Gente que no se sienta bien no queremos que esté”, apuntó el presidente cordobesista. Además, añadió que “queremos que todos los que estén, lo hagan al 200 por cien en un ambiente de humildad”. Sobre la posible continuidad del meta polaco, el empresario montoreño señaló que “todos los que consideremos que han contribuido a lo conseguido tienen las puertas abiertas”. “Hay casos como el de Pawel que tiene renovación automática por partidos, pero que cuando llegamos le dijimos que lo que tenía que hacer era parar toda la temporada y que si quería irse no habría problema al final de temporada”. Y así fue. Ahora debe decidir el cancerbero cordobesista si seguir en el CCF o cambiar de aires. En este sentido, León fue muy claro: “Los que no quieran quedarse tienen las puertas abiertas”.

Tras conseguir el objetivo de la permanencia, Pawel, de 34 años, tiene en su mano seguir en la entidad cordobesista, en la que ha rayado a un gran nivel en las dos campañas que lleva. En este último ejercicio, las paradas del meta polaco han dado muchos puntos al club blanquiverde. Una vez obrada la salvación, comentó que “no puede haber ninguna persona aquí que no esté contenta, porque pienso que nadie podía creer que nos fuéramos a salvar tres meses atrás”. “Ha sido una de esas cosas imposibles”, reconoció ante los medios tras el duelo ante el cuadro gijonés.

Sobre lo sucedido durante la segunda vuelta de competición, Pawel explicó que “lo que ha pasado aquí estos últimos meses deja sin palabras”. También habló de dos grandes intervenciones suyas, que supusieron un punto de inflexión para el CCF para sellar el objetivo. La primera fue en el duelo ante el Valladolid, en la que paró un penalti a Giannotas: “Aquello fue clave”. Por otro lado, también habló de la intervención del partido en Reus a Edgar: “Yo soy portero y ése es mi trabajo. Si una parada es más importante que otra queda en tu opinión. Es verdad que también siento que unas paradas fueron más importantes que otras, pero es mi trabajo”. Ahora debe decidir si seguir en el Córdoba o cambiar de aires si decide poner el punto y final a su estancia en la entidad cordobesista.