Pawel Kieszek, hasta 2020

18 de junio de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El CCF anuncia la renovación del meta polaco, que desechó ofertas de clubes de Primera División para seguir ligado a la entidad blanquiverde por las dos próximas temporadas

Pawel Kieszek seguirá ligado a la entidad blanquiverde hasta 2020. El meta polaco, que desechó ofertas de Primera División, aceptó la oferta de renovación de un Córdoba que cierra a una pieza básica de la permanencia y de estos dos últimos cursos del club cordobesista.

Tras obrar el milagro de la permanencia, el CCF quedó en hablar con Kieszek, al que le quitaron una cláusula de renovación automática por partidos disputados. Tras un tiempo en el que el meta valoró otras ofertas, Pawel dio el sí definitivo a la entidad blanquiverde. En el comunicado emitido por el club se señala que “el jugador polaco ha valorado el nuevo proyecto de la entidad, desechando ofertas de clubes de Primera División para seguir ejerciendo como portero de la primera plantilla”. Además, se añade en el escrito que “el club ata a uno de sus futbolistas clave en la pasada temporada. Este es el primer movimiento importante que ha llevado a cabo la dirección deportiva de cara a la planificación de la próxima campaña”.

Kieszek, nacido en Varsovia (Polonia, 1984), se incorporó a la disciplina blanquiverde en 2016 tras haber militado en conjuntos de las ligas portuguesa, holandesa, griega y polaca. En las dos temporadas como cordobesista, Pawel Kieszek fue uno de los grandes pilares del plantel. Además, se ganó el cariño del cordobesismo por sus grandes intervenciones. En la recién concluida campaña, su papel resultó fundamental para que el conjunto blanquiverde consiguiese la permanencia en Segunda División. De hecho, el punto de inflexión de la campaña llegó con el penalti que Pawel paró a Gianniotas en el duelo que midió al CCF con el Valladolid. Aquella jugada fue el principio de la escalada blanquiverde hacia el objetivo de la salvación.

Titularísimo en su primer curso en el CCF –llegó de la mano de Emilio Vega-, Pawel arrancó el ejercicio entre algodones tras ser operado el pasado verano de una lesión en el dedo que se produjo durante la temporada. No obstante, no fue hasta lograr el objetivo cuando pasó por el quirófano. Sin Razak ya en el CCF, Stefanovic se convirtió en su compañero tras el adiós también de Marc Vito durante la pretemporada pasada. El serbio disputó los cuatro primeros encuentros de este recién terminado ejercicio, pero al quinto choque Pawel se estrenó como titular y ya no perdió su puesto a lo largo de esta intensa campaña. Los cuatro técnicos (Luis Carrión, Juan Merino, Jorge Romero y José Ramón Sandoval) que pasaron por el club blanquiverde contaron con sus servicios para completar 38 encuentros de Liga, en los que encajó 57 tantos. Con un total de 3.420, Pawel es el que más minutos disputó con el CCF este recién finalizado curso.  

Hasta la fecha, el guardameta ha disputado más de setenta partidos con el CCF, pero serán muchos más porque Pawel ha sellado su renovación para las dos próximas temporadas. De este modo, el club cierra la portería, salvo que se rescinda el año que le queda de contrato a Igor Stefanovic. De momento, la portería toma forma con el acuerdo sellado con el meta polaco.

Tras anunciarse la renovación, Pawel Kieszek comentó en instagram que estaba "muy feliz y emocionado". "Veo un gran proyecto deportivo y quiero participar en él", expuso el meta polaco. Además, quiso dar las gracias al cordobesismo por su cariño, lo que supuso "un gran impacto en mi decisión". "Pasaremos un poco más de tiempo juntos. Y juntos estaremos más fuertes", comentó el cancerbero cordobesista.