Pawel, Piovaccari y punto

22 de octubre de 2016 | Liga 1,2,3 | Rafael Cobos

Contracrónica del Elche - Córdoba

Partido indigesto

Debería estar prohibido poner partidos así a la hora de la siesta, la comida no se digiere como es debido. No les voy a engañar: la primera parte ha sido peor que una etapa llana del Tour, peor que un documental sobre la avutarda siberiana de la 2, peor que las dos cosas juntas. Hasta el gol del Elche, visto entre cabezada y cabezada, fue feo. Tebas, toma medidas al respecto.

La segunda parte mejor

Podría decirse que el Córdoba mejoró en la segunda parte, pero porque tampoco era muy complicado. Con que se tirara una vez entre los tres palos, mejoraba la imagen mostrada. Los cambios, acertados, ayudaron a ello, aunque no son pocos los que se preguntan qué hace Alfaro jugando todo. La conexión Bergdich-Piovaccari salvó un punto, pero el rol de suplentes revulsivos no se lo quita nadie hasta que Oltra demuestre lo contrario.

Pawel merece una calle en Córdoba

No estoy en broma. Si el Córdoba llega a buen puerto allá por el mes de junio, este polaco debería tener una calle en la capital. Bueno, una calle y una estatua en la puerta 0 de El Arcángel. San Rafael no salva lo que está salvando Pawel en estos partidos; hoy, otra exhibición. Simplemente sería una cuestión de justicia.

Una de viejos conocidos (I)

Hasta 3 jugadores que hoy jugaron como franjiverdes quedarán para siempre en la historia del Córdoba: Juan Carlos, el portero del ascenso y la temporada en Primera (obviemos esto último); Pedro, el de la casta y la lucha constante; y Pelayo, el del codo fastidiado, que puso el balón a Raúl Bravo para acabar en el gol que todo el mundo conoce. Gracias, gracias y gracias.

Una de viejos conocidos (II)

El pajarillo vio el partido desde la grada. En partidos como el de hoy, se echa de menos su magia con el balón.  A López Silva, de héroe a defenestrado en Córdoba, seguro que se le escapó alguna lágrima al ver lo que ocurría sobre el césped. Y luego está Edu Albácar, viejo conocido también, pero por otra movida. Demostró que sigue en su línea, Guille Donoso puede corroborarlo.