Entradas

Pasos del club para normalizar el trato a los medios locales

17 de julio de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Luis Carrión no cerrará los entrenamientos a periodistas y cámaras y un jugador -Alfaro- comparecerá el martes, rompiendo la restricción de la 16-17

Algunas cosas, lentamente, parecen que van cambiando en lo que se refiere a la relación entre el Córdoba C.F. y los medios de comunicación locales. Si la pasada temporada, y por motivos ajenos completamente a la voluntad de los profesionales que regentaban los cargos en el club, el club parecía un bunker sobre el que solo podían los medios oficiales de la entidad, este verano se están dando pasos hacia la “democratización” de la información partiendo del aperturismo.

Para empezar, y a diferencia de temporadas precedentes, el técnico –Luis Carrión- ha decidido que todos los entrenamientos puedan ser vistos tanto por los comunicadores como por los aficionados. Lejos quedan el hermetismo de Ferrer en Marbella o los primeros meses de puertas cerradas de Oltra la pasada temporada (aunque aquello poco tuviera que ver con lo deportivo).

De paso, una exigencia expuesta por los medios locales desde hace dos temporadas parece que por fin ha sido escuchada. Un jugador pasará ante los medios el martes –será Alejandro Alfaro- para ser entrevistado con libertad sin que medie una imposición de la LFP –tal es el caso en las zonas mixtas post-partido, el único momento permitido desde el club (y por imperativo de La Liga) para interactuar con los jugadores durante la 16-17-.

Queda por saber si, como se solicitó en la reunión del pasado lunes, durante la próxima campaña volverán también las entrevistas personalizadas a los jugadores y técnicos y las visitas de éstos a las tertulias radiofónicas y televisivas. Sería un retorno no ya a la normalidad en Córdoba, sino a la práctica común en casi los demás clubs de clase media (y, de paso, sería un paso clave para acercar el club a los medios y a través de ellos a la afición).
 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación