Para Navidad, una defensa seria

11 de diciembre de 2016 | Liga 1,2,3 | Rafael Cobos

Contracrónica del Córdoba - Cádiz

Queridos Reyes Magos,

Este año he sido muy bueno. Hice una temporada espectacular con el Córdoba B y logré subir al equipo a Segunda División B, donde tantos años ha deambulado el primer equipo. Ahora estoy entrenando en Segunda, pero necesito refuerzos en defensa. No pido mucho, con dos o tres basta. Atentamente, Carrión.

Estilo definido

Se puede ganar o se puede perder, pero por lo menos se sabe a qué juega este Córdoba. Si tienes el balón, tienes el control. Superados los primeros minutos de caraja en el césped y microinfartos en la grada, los de Carrión aprendieron a superar la presión y dominaron. Lástima la fragilidad atrás y el resultado final.

Han llegado para quedarse

Galán y Esteve, ¡qué dos jugadores! Protagonistas en el B, han subido al primer equipo y no tienen intención de volver al filial. Jugar dándolo todo, a pesar de algún que otro error que se pueda cometer, siempre tiene recompensa. Con entrenador nuevo, todos empiezan de 0, y estos dos han aprovechado la oportunidad.

Demasiado Ortuño

El pichichi de la categoría siempre da un plus. En dos jugadas, dos goles. Demasiado Ortuño para un Córdoba que necesita cinco ocasiones para marcar. Rodri, que está en racha, no es Florín. Por cierto, hablando de todo un poco, ¡vaya partido del rumano en el Bernabéu! Cómo se le echa de menos…

Bonito derbi

El partido tenía de todo: 16 000 aficionados (unos 1 000 cadistas), 22 jugadores jugando al límite, intensidad y lucha, un arbitraje polémico, una expulsión... y goles. ¿El único problema? El reparto descompensado de los goles.

Gimnasta de plata

El saque de honor lo realizó Lourdes Mohedano, medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río. La cordobesa recibió un más que merecido homenaje en casa. En 2020 toca repetir.